'Aquí no hay quien viva', la exitosa comedia de los hermanos Caballero, se puede ver en diferentes plataformas streaming y sigue siendo descubierta, como en el caso de 'Friends', por jóvenes y nuevas audiencias. Sin embargo, Netflix ha tomado la decisión de eliminar uno de los episodios de la tercera temporada en secreto y sin dar ningún tipo de explicación a los espectadores, alterando así el número de episodios de la serie en su servicio. El episodio en cuestión es 'Érase un belén' y, por suerte, se puede ver todavía en otros lugares como Amazon Prime Video, pero el motivo de su eliminación de la gigante del streaming es en realidad bastante curioso.
Netflix elimina 'Érase un belén' de la tercera temporada de 'Aquí no hay quien viva' y los espectadores descubren el motivo
La noticia en cuestión se ha desvelado a través del podcast 'Érase una serie', y se ha recogido a su vez por SensaCine, donde se ha confirmado que el episodio mencionado habría desaparecido de Netflix debido a un caso de blackface, una práctica que nació en el cine primitivo mediante la que actores blancos se maquillaban para caricaturizar a una persona negra.
En 'Érase un belén', el personaje de Mariano interpretado por Eduardo Gómez se pinta de negro para representar al rey Baltasar. La gigante del streaming ha considerado que el capítulo no era adecuado debido a ello y ha tomado medidas. Por suerte, como decíamos, sí se puede ver en otros servicios.
@eraseunaserie 3x03 “Érase un matrimonio de conveniencia” | Por qué el capítulo del belén no está en Netflix #eraseunaserie #podcastanhqv #aquinohayquienviva #anhqv#podcast #puf #series ♬ sonido original - Érase Una Serie Podcast
Los hermanos Caballero siguen desarrollando nuevas comedias y parece que están a punto de afrontar el fin de 'La que se avecina' con su decimoquinta temporada en Amazon Prime Video y televisión. Aunque no está confirmado, la serie protagonizada por los vecinos de Mirador de Montepinar y Contubernio 49 podría despedirse dentro de muy poco, pero aun hay esperanzas para que las aventuras y desventuras de estos carismáticos personajes prosigan en otro hogar. Eso sí, su fenómeno seguro que se mantiene con vida porque en Portugal se está preparando un remake del proyecto.