Ryan Murphy logró poner la piel de gallina al mundo con 'Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer', la cruda y cruel representación de uno de los asesinos en serie más despiadados de Estados Unidos conocido como el monstruo de Milwaukee. Habiendo conquistado Netflix con esa serie protagonizada por Evan Peters, se tomó la decisión de convertir esa ficción en una obra antológica mediante la cual se recopilarían más terroríficos y monstruosos relatos en diferentes temporadas independientes. Tras dos años de espera, llegan nuevos episodios protagonizados por Javier Bardem.
'Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez' se estrena esta semana en serie con un nuevo y aterrador caso protagonizado por Javier Bardem
En agosto de 1989, los hermanos Lyle y Erik Menendez asesinaron a tiros a sus padres, José y Mary Louise 'Kitty' Menendez. "Mientras que la acusación alegó que buscaban heredar la fortuna familiar, los hermanos afirmaron que sus actos se debieron al miedo que sentían tras toda una vida de abusos físicos, emocionales y sexuales a manos de sus padres".
Actualmente, ambos hermanos cumplen cadena perpetua sin posibilidad de obtener una libertad condicional, y continúan asegurando que en ningún caso buscaban la herencia familiar al realizar sus atroces crímenes ostentando que todo fue en defensa propia. Nicholas Alexander Chavez y Cooper Koch protagonizan este nuevo caso acompañados por el querido Javier Bardem junto a Chloë Sevigny. Esta nueva temporada consta de un total de nueve episodios y se estrenará el jueves 19 de septiembre en streaming.
Netflix sigue apostando por potenciar uno de sus mayores fuertes: la exploración de crímenes, tanto a través del true crime y formato documental como mediante productos totalmente ficticios. Falta por ver si Ryan Murphy es capaz de mantener el listón bien alto ofreciendo una calidad igual o similar a la historia de Jeffrey Dahmer.