Guillermo del Toro, especializado en género fantástico, sueña con adaptar una de las novelas más desconocidas y terroríficas de George R.R. Martin, creador de 'Canción de hielo y fuego' que sigue trabajando en la última entrega de su exitosa saga de fantasía. El ganador al premio Óscar por 'La forma del agua' está interesado en llevar a la gran pantalla 'El sueño del Fevre', un relato de vampiros inspirado en el capítulo 'Captain's Log' del Drácula Bram Stoker publicado a finales del siglo XIX. El único problema es que para desarrollar esa colaboración, ambos necesitan 100 millones de dólares.
George R.R. Martin y Guillermo del Toro quieren unir fuerzas para llevar al audiovisual 'El sueño del Fevre', la novela más terrorífica del padre de 'Juego de Tronos'
George R.R. Martin está muy liado trabajando en esa recta final de 'Canción de hielo y fuego' y Guillermo del Toro tiene varios proyectos en marcha, como su 'Frankenstein' o 'The Buried Giant', por no hablar de la coordinación de 'Scary Stories to Tell in the Dark 2'.
Sin embargo, el padre de 'Juego de Tronos' ha asegurado que los dos tienen interés en colaborar juntos para trasladar a un formato cinematográfico la historia de 'El sueño del Fevre', que sigue la historia de Abner Marsh, un capitán de barco de vapor en el río Misisipi del siglo XIX que enlaza amistad con un cazador de vampiros, Joshua York, dando así inicio a una obra repleta de hemoglobina. En una reciente charla, Martin ha confesado que el mayor problema de esta colaboración, más allá de cuadrar agendas, es el presupuesto requerido.
"He tenido reuniones con Guillermo del Toro sobre 'El sueño del Fevre'. Le encanta y dice que quiere hacerlo, pero no ahora. Siempre tiene algún proyecto prioritario, pero eventualmente lo haremos, si vivimos tanto para ello. Creo que 'El sueño del Fevre' sería genial", comentaba el escritor. "Queremos que Ron Perlman sea el protagonista como Abner Marsh. Ron quiere hacerlo. Todo el mundo quiere hacerlo, todo lo que necesitamos son 100 millones de dólares". Por supuesto lo que hará las delicias de los fans es la aparición de Ron Perlman, el eterno Hellboy de Del Toro. De momento, habrá que esperar a ver cómo evoluciona el tema y si realmente se consigue dar luz verde a la adaptación.