'Black Phone' es uno de los pilares de la Blumhouse contemporánea en lo que respecta a creación de nuevas sagas y franquicias de éxito. El proyecto que de Scott Derrickson estrenado en 2021 se convirtió en un auténtico fenómeno de masas amasando 161 millones de dólares en base a un presupuesto de 18 millones, todo en un contexto postpandemia que dificultaba un poco la asistencia a salas cinematográficas por parte del respetable. Y, aun así, el filme fue un éxito extremadamente rentable. La compañía de Jason Blum está preparando el desarrollo de la secuela, que contará con el equipo creativo original y con Ethan Hawke, y para calentar motores se desvela el fichaje de una leyenda del terror.
Blumhouse va a por todas con 'Black Phone 2' y ficha a una leyenda del género de terror: Demián Bichir se suma al proyecto de Scott Derrickson
Si sois habituales del género, seguro que os sonará el nombre de Demián Bichir, estrella que ha aparecido en películas como 'La monja', 'The Grudge' o 'Déjame entrar'. Todavía no se ha desvelado qué personaje interpretará, pero se espera que tenga un rol relevante dentro de la secuela de Derrickson para explotar sus dotes interpretativas en lo que atañe al horror más físico.
Los detalles sobre la secuela, de hecho, aun son escasos, aunque sí hay fecha de estreno fijada: el 17 de octubre de 2025, ideal para arrancar la temporada de Halloween por todo lo alto. Sin embargo, aun queda muchísima información por confirmar y Blumhouse suelta los datos a cuentagotas.
La historia de 'Black Phone' se basa en la idea original de Joe Hill, la cual nos traslada a una ciudad de Colorado, en los años 70, donde un enmascarado secuestra a Finney Shaw, un chico tímido e inteligente de 13 años, y le encierra en un sótano insonorizado donde de nada sirven sus gritos. Cuando un teléfono roto y sin conexión empieza a sonar, Finney descubre que a través de él puede oír las voces de las anteriores víctimas, las cuales están decididas a impedir que Finney acabe igual que ellas. Suponemos que esta nueva entrega será muy continuista y volveremos a ver al asesino macabro secuestrando a más personas.