Godzilla tiene un sinfín de proyectos audiovisuales, desde películas y series hasta productos de animación. La criatura de Toho tiene un amplísimo abanico de apariciones en cines y televisión, y todos ellos comparten una serie de reglas comunes aun a pesar del distinto tratamiento que ha recibido el personaje a lo largo de su historia dependiendo del cineasta que se ponía a los mandos. La productora a cargo de la criatura ha desvelado ahora, a través de ComicBook, cuáles son esas pautas obligatorias e inamovibles que debe seguir el archienemigo de King Kong sin discusión.
Toho, productora y responsable de Godzilla en el audiovisual, desvela las tres reglas inamovibles del personaje en películas y series
Cada película y serie de Godzilla es diferente de la anterior, presentando versiones diferentes del monstruo con distinciones estéticas, comportamientos dispares y hasta maneras de ejecutar sus poderes únicas. Sin embargo, existen tres reglas básicas y vitales que son inamovibles. La primera; el Rey de los Monstruos no puede morir pase lo que pase. Bajo ningún concepto esta criatura radioactiva puede perder la vida, puesto que se la representa como una especie de asesino slasher, con un espíritu inmortal e insaciable.
La segunda regla es un poco evidente, pero Godzilla no puede hablar. El monstruo no puede tener comunicación verbal con ninguna otra criatura ni personaje. Y, por último, el más famoso de los kaijus no puede comer gente en pantalla. Eso no significa que no pueda herir a humanos o comerlos para alimentarse, pero nunca de forma fiera y salvaje en escena.
Tetsuya Yoshikawa, uno de los productores de Toho, ya habló en el pasado sobre estas reglas destacando la más importante por encima de todo: "Algunas de las grandes reglas son que Godzilla nunca muere y que Godzilla no se aprovecha de personas o cosas", comentaba. Gestionar la película aclarando acuerdos y principios, en lugar de dejarse llevar simplemente por la intuición, también conduce a la credibilidad de la película". Godzilla sigue siendo un absoluto reclamo para el público, arrasando en taquilla como 'El nuevo imperio' y triunfando en los Óscars con 'Minus One', a la espera de estrenar la temporada 2 'Monarch: El legado de los monstruos' en televisión.