Michael Keaton es uno de los actores más queridos y veteranos de Hollywood. Debutó como actor en la serie de televisión 'All's Fair' en 1976 y desde entonces su trayectoria en la profesión no ha hecho más que crecer, asumiendo roles protagonistas en filmes de prestigio como 'Batman' y 'Bitelchús', por no hablar de su buena mano para elegir proyectos oscarizados como 'Birdman' y 'Spotlight'. La famosa estrella del cine y televisión está a punto de estrenar la secuela de la mencionada 'Bitelchús' con Tim Burton como director, y parece que después de muchos años Keaton está considerando usar su nombre real para empezar a firmar sus nuevos proyectos. ¿No sabías que Michael Keaton en realidad no se llama así?
Michael Keaton tuvo que cambiar de nombre porque tenía el mismo que otro actor y eso entorpecía su carrera: El artista ahora quiere usar su verdadera denominación
Michae Keaton se llama en realidad Michael John Douglas, pero a inicios de su carrera tomó la decisión de usar un seudónimo debido a que el prestigioso actor Michael Douglas compartía nombre y apellido con él, lo que le ensombrecía y era un inconveniente a la hora de firmar películas y series.
Para evitar malentendidos, Keaton tomó la decisión de utilizar otra denominación, que con el paso de los años ha acabado convirtiéndose en el sobrenombre por el que se le conoce mayormente, y es que realmente muy pocos conocen este pequeño e importante detalle. A puertas de estrenar 'Bitelchús Bitelchús', la estrella de Hollywood confiesa que quiere usar Michael Keaton Douglas de ahora en adelante.
Es más, Keaton ya intentó realizar este cambio con 'Knox Goes Away' en 2023, pero se le olvidó avisar del ajuste y no se realizó a su tiempo antes del estreno y promoción: "Les dije: 'Oye, solo una advertencia, mi crédito será Michael Keaton Douglas'. Y se me fue por completo y olvidé darles suficiente tiempo para ponerlo. Pero va a suceder", comentaba el actor a Deadline. De modo que no os asustéis si pronto veis que Michael Keaton añade un "Douglas" al final. El actor ya goza del suficiente prestigio como para no llevar a equívocos con su compañero.