Disney canceló de forma fulminante 'Star Wars: The Acolyte' tras una primera temporada bañada en críticas y con problemas de audiencia. La antecesora de 'La amenaza fantasma' introdujo por primera vez la Alta República de la saga galáctica de George Lucas en televisión, mostrando a una Orden Jedi anterior a la trilogía de precuelas y dejando un sinfín de easter eggs al nacimiento y evolución del lado Oscuro. Sin embargo, el público no quedó conforme con el resultado final y la serie se desplomó en streaming. Manny Jacinto, estrella protagonista que da vida a Qimir en la ficción de Lucasfilm, ha confesado en una entrevista que hacer la temporada 2 de 'The Acolyte' es ahora un objetivo vital.
Manny Jacinto, estrella de 'The Acolyte', quiere hacer a cualquier precio la temporada 2 de su serie de Star Wars: es su mayor objetivo en su vida profesional
En el marco de la Dragon Con, Jacinto hizo acto de presencia siendo uno de los pilares representativos de Star Wars. En una serie de preguntas y respuestas, el actor confesó que su meta, dentro del ámbito profesional, era lograr rodar la segunda temporada de 'The Acolyte', que en teoría estaba ya bastante avanzada en su desarrollo y lista para ultimar sus libretos y pasar así a producción.
Disney, tras ver los malos resultados, tomó la decisión de cortar la raíz con ese precuela, dejando a su reparto sin más crecimiento dentro de la saga galáctica: "¿Cuál es tu meta de vida personal?", preguntaba un asistente a Jacinto: "La temporada 2 de 'The Acolyte'", respondía el actor. ¿Quiere decir eso que de forma interna están en negociaciones y discusiones para reactivar la serie?
Disney es más estricta que nunca con las renovaciones y cancelaciones, y es que la compañía de Bob Iger pasó el año pasado por una etapa muy complicada apilando grandes y graves fracasos cinematográficos y streaming, como 'Indiana Jones y el Dial del Destino', 'The Marvels', 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' e incluso 'Invasión Secreta', por no hablar de 'Lightyear' y hasta 'Mundo extraño'. Ahora mismo, la Casa del Ratón únicamente da luz verde a proyectos que puedan realmente funcionar en taquilla y televisión, y teniendo en cuenta que 'The Acolyte' tuvo un coste de unos 200 millones de dólares, es claro que la empresa no va a jugársela y va a asegurar la obtención de beneficios con otros proyectos.