2. Noticias
  3. George Clooney responde con dureza a las críticas de Quentin Tarantino: 'No me importa mandarle a la mierda'

George Clooney responde con dureza a las críticas de Quentin Tarantino: 'No me importa mandarle a la mierda'

Ambos han trabajado juntos pero parece que con el tiempo han perdido la amistad que en algún momento tuvieron.
·
george clooney

George Clooney con la edad, y la fama, claro, ha perdido cualquier tipo de filtro a la hora de hablar claro sobre otro compañero de profesión. En una reciente entrevista con GQ, no ocultó su irritación hacia Quentin Tarantino, quien recientemente hizo comentarios despectivos sobre el estatus de Clooney como estrella de cine. Según el actor, el director cuestionó su relevancia en la industria cinematográfica actual, señalando que no lo consideraba una verdadera estrella de cine y desafiando a cualquiera a nombrar una película significativa de Clooney desde el año 2000. Esta afirmación provocó la molestia de Clooney, quien respondió contundentemente, destacando que gran parte de su carrera se ha desarrollado en este siglo.

No puedes hacer una buena película con un guion malo.

'Él dijo que yo no era una estrella de cine'

“Quentin dijo algunas basuras sobre mí hace poco, así que me irritó”, dijo Clooney. “Dio una entrevista en la que nombró a estrellas de cine, y habló de [Brad] y de alguien más, y entonces un tipo le preguntó: 'Bueno, ¿qué pasa con George?'. Él dijo que yo no era una estrella de cine; y luego literalmente dijo algo como: 'Dime una película desde el milenio'. Y yo le dije: '¿ Desde el milenio? Esa es toda mi maldita carrera al completo'”, destacó en GQ.

"Así que ahora estoy como, de acuerdo, tío, que te jodan. No me importa mandarle a la mierda. Él me tiró mierda. Pero no, mira, nosotros somos muy afortunados de poder trabajar con estos grandes cineastas. El director y los guionistas son lo que te mantienen a flote. Y eso lo he aprendido haciendo películas realmente malas. No puedes hacer una buena película con un guion malo. No puedes hacerlo. Puedes hacer una mala película con un buen guion. La puedes cagar”, concluye.

Hollywood ya no es como antaño

Clooney, quien pronto estrenará Wolfs junto a Brad Pitt, aprovechó la entrevista para reflexionar sobre los cambios en la industria del cine y cómo han afectado a la creación de estrellas de cine. Según el actor, Hollywood ya no fomenta la creación de estrellas como lo hacía en el pasado, cuando los estudios planificaban cuidadosamente las carreras de los actores, permitiéndoles protagonizar varias películas y construir una sólida reputación. Hoy en día, con la proliferación de producciones y plataformas, es más difícil para los actores jóvenes destacarse solo por su estatus de estrella.

"Estábamos en el final de esa etapa, cuando podías trabajar en un estudio y hacer tres o cuatro películas, y había algún plan para ello. No creo que ese sea necesariamente el caso hoy en día. Así que es más difícil venderle algo a alguien a costa de una estrella", destacó el actor.

A pesar de su molestia con Tarantino, Clooney reconoció que el panorama actual ofrece más oportunidades para los actores jóvenes, gracias al gran aumento en la cantidad de producciones disponibles. Según el actor, cuando él comenzó, solo había unos pocos programas de televisión y películas en producción, lo que hacía difícil para los actores encontrar trabajo. En contraste, hoy en día hay cientos de programas y películas en desarrollo, lo que significa más oportunidades, aunque también una mayor competencia.

La relación entre Clooney y Tarantino tiene raíces en la película Abierto hasta el amanecer de 1996, donde compartieron pantalla. A pesar de que trabajaron juntos en esa ocasión, los recientes comentarios de Tarantino parecen haber afectado la relación entre ambos.