El indiscutible éxito del live-action de One Piece en Netflix dio una segunda vida a la ambiciosa y longeva obra de Eiichiro Oda, mangaka creador de las aventuras de Monkey D. Luffy que, a día de hoy, siguen expandiéndose con nuevos arcos tanto en anime como en manga. La serie de acción real de la gigante roja del streaming sirvió para captar a un nuevo e inmenso número de fans y, para aprovechar el tirón, y con la temporada 2 de esa ficción en marcha, Wit Studio está trabajando en un prometedor remake para darle a la obra de Oda un importante lavado de cara en el apartado de animación. El mangaka, tras ver las primeras imágenes compartidas de ese remake, da el mejor consejo a los creativos para que los nuevos episodios funcionen como un tiro.
Eiichiro Oda da el mejor consejo a los creativos de Wit Studio y Netflix: El remake de One Piece puede ser otro éxito más en televisión
El remake, que se titula 'The One Piece', volverá a contar toda la historia de Luffy desde el principio, pero Eiichiro Oda, sorprendentemente, ha dado un consejo a Wit Studio que puede que no sea del agrado de todos los fans. El mangaka ha sugerido que esta nueva serie se tome ciertas libertades con respecto al material original para así poder abordar la historia desde otras perspectivas, ofreciendo al patio de butacas una nueva experiencia: "En lugar de reproducir fielmente el manga de One Piece, el equipo de anime [de The One Piece ] debería retomarlo y rehacerlo con su propio estilo".
Con esto, el mangaka está dando su bendición para que los responsables tengan carta blanca para tomar la decisiones creativas pertinentes. Tiene sentido, de hecho, que un remake aporte algo nuevo a la obra original y no solamente sea un lavado de cara, pero hay que ir con cuidado.
'The One Piece' aun no tiene fecha de estreno específica, pero apunta a ser una obra imprescindible que sorprenderá hasta a los conocedores de la obra original de Eiichiro Oda. La temporada 2 del live-action, por su parte, llegará al catálogo de Netflix en algún momento de 2025. Monkey D. Luffy y sus Sombrero de Paja prosiguen sus aventuras y aunque el manga esté cerca de tocar su final, todavía falta muchísimo tiempo para que nos despidamos de este mundo de piratería.