Ha sido uno de los grandes éxitos de la temporada cinematográfica y ahora, tras muchos rumores, llega por fin a Disney+. Hablamos de El reino del planeta de los simios, el nuevo pelotazo en taquilla de 20th Century Studios y la Casa del Ratón, un blockbuster que llegó a las salas el pasado mayo con buenas críticas, el apoyo del público y el aplauso de los aficionados a una saga de ciencia ficción de larga tradición y numerosas secuelas. Ahora, tras sus versiones digitales y físicas, sabemos cuándo llegará al streaming: el próximo 2 de agosto en Disney+.
Es toda una sorpresa dentro de la ciencia ficción y uno de los grandes éxitos del año en cines y por fin llega a Disney+: El reino del planeta de los simios desembarca en el streaming
El reino del planeta de lo simios continúa la saga épica establecida generaciones después del reinado de César. A medida que surge un nuevo líder simio tiránico, la historia sigue a Noa y Mae, una humana, mientras navegan en un mundo al borde de otro enfrentamiento entre especies y tribus. La película no solo continúa el legado de sus predecesoras con numerosos guiños, referencias y situaciones parecidas o equivalentes a los filmes clásicos, sino que también prepara el escenario para futuras entregas, prometiendo una experiencia cautivadora tanto para los nuevos espectadores como para los seguidores de la licencia.
Dirigida por Wes Ball, Disney quiere al menos cinco secuelas, dando forma a una saga moderna basada en el relato de Pierre Boulle de hasta nueve películas en total, si tenemos en cuenta la trilogía protagonizada por Andy Serkis.
Veremos en qué queda todo. Lo que sí sabemos es que ahora, en Disney+, podemos disfrutarla al completo.
La licencia nos lleva a un futuro distópico en el que los simios han evolucionado para convertirse en la especie dominante en la Tierra, mientras que los humanos han sido reducidos a una condición primitiva. La serie comenzó con la novela homónima de Pierre Boulle publicada en 1963, que fue seguida por una serie de películas, series de televisión y cómics que expanden su universo.