El final de la cuarta temporada de The Boys se ha visto envuelto en controversia tras el intento de asesinato de Donald Trump. El episodio, originalmente titulado Assassination Run, fue renombrado a Season 4 Finale y ahora incluye una advertencia sobre la violencia política ficticia. Esta decisión se tomó después de que Thomas Matthew Crooks intentara asesinar al expresidente durante un mitin en Pensilvania.
Cualquier similitud es pura coincidencia
Además, Amazon Prime Video ha emitido un comunicado aclarando que cualquier similitud entre la trama del episodio y los eventos recientes es pura coincidencia. El comunicado enfatiza que "The Boys" es una serie de ficción y que tanto Amazon como Sony Pictures Television y los productores del programa rechazan firmemente cualquier forma de violencia en el mundo real.
"El final de temporada de The Boys contiene escenas de violencia política ficticia, que algunos espectadores pueden encontrar perturbadoras, especialmente a la luz de las lesiones y la trágica pérdida de vidas sufridas durante el intento de asesinato del expresidente Trump", dijo Amazon. "The Boys es una serie ficticia que se filmó en 2023, y cualquier similitud en la escena o trama con estos eventos del mundo real es casual y no intencional. Amazon, Sony Pictures Television y los productores de The Boys rechazan, en los términos más enérgicos, cualquier tipo de violencia en el mundo real”.
La advertencia se ve al comienzo del episodio
La advertencia incluida al comienzo del episodio señala: "Este episodio contiene escenas de violencia política ficticia. Cualquier similitud con eventos recientes es completamente coincidental e involuntaria". Esta medida busca evitar malentendidos y posibles ofensas a los espectadores sensibles a la violencia política tras el incidente con Trump.
Este no es el primer caso en el que una serie de televisión se ajusta debido a eventos actuales. Recientemente, Channel 4 retiró un episodio de Los Simpson que tenía similitudes con el intento de asesinato. Además, Jon Stewart canceló la emisión de The Daily Show desde Milwaukee debido a la situación política tensa.
Eric Kripke, creador de The Boys, ha mencionado en entrevistas anteriores que la serie siempre ha reflejado temas políticos actuales, y aunque la trama fue escrita y filmada el año pasado, las coincidencias con la realidad pueden ser inevitables. Con estos cambios, Amazon Prime Video busca mantener la integridad de la serie como una obra de ficción, al mismo tiempo que muestra sensibilidad hacia los eventos reales que podrían afectar a su audiencia. ¿Lo ves bien?