1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Cobra Kai' dice adiós en Netflix poniendo fin a un éxito sin precedentes pero no cierran la puerta a secuelas y spinoff

'Cobra Kai' dice adiós en Netflix poniendo fin a un éxito sin precedentes pero no cierran la puerta a secuelas y spinoff

Los creadores de 'Cobra Kai', tras debatir con Netflix el final de la serie, admiten que no cierran la puerta a los spin-offs y podrían explorar el pasado de la saga 'Karate Kid' de Sony. ¿Es verdad?
'Cobra Kai' dice adiós en Netflix poniendo fin a un éxito sin precedentes pero no cierran la puerta a secuelas y spinoff
·

Es uno de los grandes éxitos de Netflix y pronto dirá adiós. En unos días, Cobra Kai vivirá el estreno de su sexta y última temporada, despidiéndose del portal de streaming de forma escalonada y en varias tandas de episodios, que cerrarán esta aclamada en tres partes, comenzando este mes y extendiéndose hasta algún momento de 2025. Es una táctica habitual de Netflix, que quiere retener a los aficionados a la licencia el mayor tiempo posible. En paralelo, y junto al cariño sobre Cobra Kai, hemos visto un aumento del interés en la saga Karate Kid, que tendrá una nueva película con Jackie Chan y Ralph Macchio. ¿Significa esto que Karate Kid puede seguir en el futuro en Netflix? Sus creadores dirán adiós para siempre a esta ficción, pero abren la puerta al futuro.

'Cobra Kai' dice adiós en Netflix poniendo fin a un éxito sin precedentes pero no cierran la puerta a secuelas y spinoff

Sí, Cobra Kai terminará, pero el futuro de la saga según sus cocreadores, Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, podría ser brillante. Estos creativos ya están pensando en lo que sigue a esta historia, y todo indica que podría haber algún tipo de spin-off en el horizonte, aunque no se han atrevido a dar detalles exactos.

En una entrevista con Collider, Josh Heald dejó claro su amor por el universo de esta historia, y admitió que se ha debatido la idea de continuar con algún proyecto o epílogo, pero no fue más específico.

Cobra Kai

"Hay muchas cosas en las que estamos pensando, pero no hay nada de lo que podamos hablar todavía. Nos encanta esta saga y nunca dejamos de hablar de ella. Hablamos de series que podrían desarrollarse en nuestros días y de spin-offs que tienen lugar en los 80 y los 90, y seguimos apoyándonos en el fandom y en nuestros socios de Sony y Netflix para ayudarnos a determinar cuándo podemos abordar alguna de estas cosas", indicaba. Y ojo, que hay una pista interesante. ¿Un spinoff ambientado en los años 80 y 90? Esto podría implicar una historia sobre el pasado del señor Miyagi, lo cual sería fascinante si se encuentra al actor adecuado para interpretar al ilustre senséi.

¿Un spinoff ambientado en los años 80 y 90? Esto podría implicar una historia sobre el pasado del señor Miyagi

Además, explorar el nacimiento de Cobra Kai más allá de los flashbacks de John Kreese y Terry Silver también sería interesante para establecer los cimientos de la saga. Pero son suposiciones. La saga Karete Kid, iniciada en 1984, se ha convertido en un clásico del cine de artes marciales y drama adolescente. La historia de Daniel LaRusso y su mentor, el señor Miyagi, ha resonado con generaciones, cimentando su lugar en la cultura pop. Desde 2018, año del debut de Cobra Kai en YouTube -antes de trasladarse a Netflix-, está viviendo una segunda edad dorada. Los cinco primeros episodios de su temporada final llegará el 18 de julio en Netflix. Y vendrá con sorpresas.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir