DreamWorks ha confirmado oficialmente la llegada de Shrek 5 a los cines de todo el mundo, constándose el retorno de una de las sagas más queridas y emblemáticas del cine animado. Este anuncio marca la vuelta del Ogro, tras los rumores y filtraciones y las palabras del propio Eddie Murphy, Asno, que dejó caer que habían comenzado con el doblaje. El estudio además ha dado una fecha oficial: la cinta se estrenará el próximo 1 de julio de 2026 y coincidirá con otro gran bombazo de la animación.
Vuelve el Ogro más carismático del cine: Shrek 5 se estrenará en 2026 y coincidirá con otro gran estreno del mundo de la animación
El reparto original, con Mike Myers como Shrek, Eddie Murphy como Asno y Cameron Diaz retomando su papel de Fiona tras un período de descanso en su carrera actoral, regresará para esta nueva entrega. La dirección estará a cargo de Walt Dohrn, quien fue jefe de historia en Shrek: Felices para Siempre, junto con Brad Ableson, codirector de Minions: El origen de Gru. Esta combinación, de dos expertos en el género, promete mantener la esencia de la saga mientras introduce elementos frescos y contemporáneos, otra de las marcas de la licencia.
Not too Far, Far Away… @Shrek 5 is coming to theaters on July 1, 2026 with Mike Myers, Eddie Murphy, and Cameron Diaz. pic.twitter.com/3j6ctXpPGu
— DreamWorks Animation (@Dreamworks) July 9, 2024
Curiosamente, Shrek 5 llegará a los cines el mismo año que otra quinta entrega muy deseada, Toy Story 5 de Pixar, que está prevista en los calendarios de Disney para el 19 de junio de 2026. Este enfrentamiento en taquilla entre las dos gigantes pioneras de la animación 3D añade un poco de morbo al asunto. Sea como sea, estaba claro que Shrek iba a regresar más pronto que tarde. La saga de Shrek lanzó cuatro películas entre 2001 y 2010.
La película original transformó a DreamWorks Animation en un estudio de gran renombre, recaudando 487 millones de dólares a nivel mundial. Shrek se convirtió en la primera ganadora del Oscar en la categoría de mejor película animada. Shrek 2 recaudó 928 millones de dólares y ambas películas compitieron por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes.
Os recordamos que hace unos días, Murphy ha dejado entrever la posibilidad de un spin-off centrado en Asno, que llegaría después de la quinta parte, indicando que, DreamWorks, al igual que otros estudios, desea seguir expandiendo este mundo de fantasía y fábulas con diferentes proyectos y películas. El éxito reciente de DreamWorks al revitalizar sus licencias más queridas, como se ha visto con Kung Fu Panda 4 y el próximo live-action de Cómo entrenar a tu dragón, demuestra que el estudio sigue siendo un líder en la animación.