Elden Ring, el exitoso RPG de fantasía de FromSoftware, se ambienta en un mundo llamado las Tierras Intermedias, creado en colaboración con el autor de Juego de tronos, George R. R. Martin. Los jugadores asumen el rol de uno de los Sin luz, individuos cuyos antepasados fueron exiliados de este mundo. Con la fractura del Elden Ring, los Sin luz tienen la oportunidad de regresar y conquistar la tierra de la que fueron desterrados. Desde su lanzamiento en febrero de 2022, el juego ha vendido más de 25 millones de copias, consolidándose como uno de los títulos más importantes en la industria de los videojuegos y la buenísima noticia es que podria convertirse en una película.
El reciente lanzamiento del DLC, Shadow of the Erdtree, ha añadido nuevo lore, mapas y enemigos a la experiencia de juego, lo que ha continuado sumando fans del juego. Hidetaka Miyazaki, director de Elden Ring y presidente de FromSoftware, ha sugerido que la franquicia podría expandirse a otros medios, como el cine. En una entrevista con The Guardian, Miyazaki expresó que no ve razones para rechazar una adaptación cinematográfica de Elden Ring, pero reconoció que ni él ni su equipo tienen la experiencia necesaria para producir una película.
Necesitan de un socio fuerte para hacerlo posible
“Pero no creo que ni yo ni From Software tengamos el conocimiento o la capacidad para producir algo en un medio diferente. Ahí es donde entraría en juego un socio muy fuerte.
Tendríamos que generar mucha confianza y acuerdo sobre lo que sea que estemos tratando de lograr, pero hay interés", destacó en la entrevista.
La posibilidad de una adaptación cinematográfica de este videojuego llega en un momento en que las adaptaciones de videojuegos están en auge. Ejemplos recientes como las películas de Super Mario Bros. y Sonic, así como la serie de The Last of Us, han demostrado que estas adaptaciones pueden ser exitosas tanto crítica como comercialmente. Elden Ring, con su rica mitología y su mundo detallado, podría beneficiarse enormemente de esta tendencia, atrayendo tanto a los jugadores como a un público más amplio.
Por ejemplo, sería interesante desarrollar más o llevar a la gran pantalla La saga de Vyke o la de La gran devastación, material tienen de sobra no ya solo para una película, sino para una saga. Mientras tanto, la atención sigue centrada en el contenido actual, con un DLC que tras las quejas sobre su dificultad acaba de ser parcheado, y el futuro de Elden Ring. Aunque Miyazaki ha descartado una segunda expansión para el juego, ha dejado la puerta abierta para una posible secuela.