1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ni One Piece ni Detective Conan: 'Kimetsu no Yaiba' es el anime más visto de Japón y arrasa al superar a series míticas

Ni One Piece ni Detective Conan: 'Kimetsu no Yaiba' es el anime más visto de Japón y arrasa al superar a series míticas

La serie más vista de Japón es 'Kimetsu no Yaiba', batiendo récords en la televisión del país nipón. Es todo un fenómeno capaz de superar a ficciones muy queridas y asentadas.
Ni One Piece ni Detective Conan: 'Kimetsu no Yaiba' es el anime más visto de Japón y arrasa al superar a series míticas
·
industria
japón
kimetsu no jaiba

Había pocas dudas: Kimetsu no Yaiba se ha consolidado como un auténtico fenómeno en el ámbito del anime, no solo en Japón sino a nivel mundial. A pesar de su éxito masivo en cines y en televisión, con récords y alguna que otra polémica, siempre quedaba la espina de no alcanzar el estatus de ser el anime más visto en su país de origen. Sin embargo, con el estreno de su cuarta temporada, este obstáculo finalmente ha sido superado, llegando a superar a algunas ficciones de mayor renombre o recorrido en estas lindes.

Ni One Piece ni Detective Conan: 'Kimetsu no Yaiba' es el anime más visto de Japón y arrasa al superar a otras series míticas y entra en el Olimpio de la animación

Desde su debut, Kimetsu no Yaiba ha enfrentado una competencia formidable en la pequeña pantalla japonesa. Tres series se mantenían firmemente en la cima de las audiencias japonesas: 'Detective Conan', 'Chibi Maruko-chan' y 'Sazae-san'. Esta última, desconocida para muchos en Occidente, se trata de una institución televisiva en Japón desde 1969, es la serie más larga de la historia del anime y goza de un seguimiento casi sagrado, casi a lo que podríamos considerar Los Simpson. Si miramos los datos oficiales de audiencia, durante la semana del 10 al 16 de junio, Kimetsu no Yaiba logró lo que parecía imposible.

Kimetsu no Yaiba

Según datos reportados por Anime News Network, la serie alcanzó el primer puesto en las audiencias con un 6,4% de share, superando a Sazae-san (6,1%), Detective Conan (5,6%) y Chibi Maruko-chan (4,3%). En otras palabras: es un hito histórico. Este ascenso no solo demuestra la creciente popularidad de Kimetsu no Yaiba, sino también su capacidad para competir con gigantes que llevan décadas en emisión.

La ficción ha derrotado a series como Sazae-san y eso son palabras mayores

Parte del éxito de Kimetsu no Yaiba o Demon Slayer, radica en su rica mitología y en la profundidad de su narrativa. La serie sigue a Tanjiro Kamado, un joven cazador de demonios que busca venganza y redención tras la masacre de su familia a manos de demonios. Este viaje heroico, arraigado en la mitología japonesa -una de sus claves-, explora temas de perseverancia, honor y sacrificio, resonando profundamente con la audiencia. No solo en Japón: en Occidente ha sido otro pelotazo.

La cuarta temporada de Kimetsu no Yaiba no solo ha capturado la atención de los espectadores japoneses, sino que ha establecido nuevos estándares en el anime. Mientras otras series, como la tercera temporada de That Time I Got Reincarnated as a Slim (3% de share) y One Piece (2,9%), parece que esta historia de cazadores de demonios ha logrado lo que parecía imposible.

Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Anime

RANDOM
Flecha subir