La esperada cuarta temporada de 'Kimetsu no Yaiba' acaba de sacudir la industria del anime. Los nuevos episodios de la obra que adapta las páginas de Koyoharu Gotouge se centran en el entrenamiento de los Pilares y la decisión que ha tomado el equipo creativo a cargo de la serie de televisión han alarmado a los espectadores y amantes de la historia de Tanijiro Kamado. El tercer capítulo, ya disponible en Crunchyroll, ha sorprendido a los fans debido a que solamente utiliza página y media del manga original para narrar los nuevos sucesos de la temporada, llegando hasta los 20 minutos de duración con un guion nuevo e inventado. Hay quien ha quedado decepcionado con esta medida, pero también hay seguidores que están sumamente sorprendidos para bien.
El tercer episodio de la temporada 4 de 'Kimetsu no Yaiba' solamente adapta una página y media del material original y se inventa el resto para llegar a los 20 minutos de duración
Aunque es una medida de claro relleno que no suele gustar a los espectadores, con series como 'Naruto: Shipudden' y 'One Piece' siendo muy criticadas por extenderse innecesariamente con tramas que no llevan a ninguna parte, los fans de 'Kimetsu no Yaiba' aseguran que el tratamiento que se ha realizado en el Entrenamiento de los Pilares es diferente y hasta funciona: "El relleno de 'Kimetsu' suele ser bueno porque enriquece ciertos aspectos que en el manga no se llegan a desarrollar más, porque de este arco en adelante está todo muy apresurado", comenta el usuario JavierRD144 a través de X (Twitter) ganándose cientos de 'me gustas'.
"Como fan de 'One Piece', puedo reconocer que 'Demon Slayer' agregó escenas bastantes interesantes y profundizó un poquito más en cómo se sienten el resto de cuerpo de cazademonios al ser muy débiles, a diferencia de 'One Piece' que muchas veces son escenas de miradas dramaticas", añade otro espectador.
De momento, este tipo de relleno está sentando bien a los espectadores de 'Kimetsu no Yaiba' y a diferencia de otros animes el proyecto está recibiendo mejores críticas por saber complementar el material original en el que se basa. El entrenamiento de los Pilares sigue ofreciendo secuencias de acción espectaculares y parece que su narrativa, por ahora, está gustando al público: ¿Mantendrá el mismo nivel hasta el final?