Seremos claros: Horizontes de Modern 3 inicia una nueva era para Magic: The Gathering, el juego de cartas más jugado del mundo. Wizards, que nos ha ofrecido probarla en profundidad, diseña estas expansiones fuera de estándar, centrándose en introducir cartas directamente en el formato Modern sin pasar por el estándar, lo que permite diseñar cartas más potentes y estratégicamente complejas. Y creednos, es una auténtica locura si os gustan estos naipes de fantasía que tanta magia encierran en su interior. Una de las características más destacadas de Horizontes de Modern 3 es su capacidad para revitalizar y diversificar el metajuego de Modern, más profundo y complejo que el de otros formatos. Con 361 cartas, la expansión incluye reimpresiones y nuevas cartas, muchas de las cuales están inspiradas en sets antiguos, mecánicas clásicas y personajes icónicos de Magic. Os lo contamos todo.
Horizontes de Modern 3 inicia una nueva era para Magic y lo pone todo patas arriba: el juego de cartas de Wizards cobra una nueva dimensión
La tercera entrega de Horizontes de Modern 3 se lanzó el 14 de junio de 2024, hace apenas unos días, y con ella tenemos nuevos giros para estrategias probadas en batalla, personajes populares presentados de una forma novedosa y mecánicas combinadas de maneras muy divertidas. En total, y que no os abrumen estas cifras, Horizontes de Modern 3 contará con más de 40 habilidades de palabra clave, acciones de palabra clave, palabras de habilidad y mecánicas sin nombre que regresan de colecciones anteriores.
Es bastante probable que ya las conozcas y solo necesitéis un recordatorio de todo lo que os vendrá encima en esta colección de cartas, pero 40 mecánicas son un montón. Las reglas de estas mecánicas no cambiarán para esta colección, aunque hay algunos casos en los que sí se modificaron las reglas generales del juego desde la última vez, por lo que hay que tener en cuenta que el metajuego puede diferir mucho en comparación al de otras expansiones, formatos y estilos de Magic.
Además, un apunte: este set también continúa con la tendencia de introducir poderosas cartas de Commander y Legacy en Modern, proporcionando nuevas herramientas y opciones a los jugadores. La trama se complica, vamos.
Por ejemplo, tenemos Estirpe. Este tipo de carta que antes se conocía como tribal está de vuelta con un cambio terminológico, ya que ahora se denomina “estirpe”. Esta modificación solo atañe al nombre y no habrá cambios en ninguna de las reglas que rigen estas cartas. Con la mecánica de estirpe, las cartas que no son criaturas pueden tener tipos de criatura. También nos hemos encontrado con Armadura umbra también es un nombre nuevo para una mecánica conocida, la palabra clave que antes se llamaba armadura tótem. Las cartas que ya existen y utilizan esa palabra clave se actualizarán con el nuevo término, por lo que no os preocupéis.
La mecánica de armadura umbra aparece en cartas de Aura, a las que infunde los espíritus de diversos animales y les permite proteger mejor a las criaturas a las que se anexan. Si tenemos un mazo con criaturas, ojito con ella. Uno de los retornos más esperados es la mecánica de energía, que se beneficiará de otra mecánica, la de Proliferar. Los contadores de energía son un tipo de contador que pueden tener los jugadores y que aumentan el poder de las cartas. La mayoría de las cartas que te dan contadores de energía también ofrecen una forma de usarlos para obtener bonificaciones. Si tenéis un mazo que actúa como detonador, puede funcionar.
¿Y qué ocurre con Concesión? Bueno, esta palabra clave se encuentra en criaturas encantamiento y nos ofrece dos opciones para lanzarlas. Por una parte estrellada, ya que podemos ignorar por completo la palabra clave y lanzarlas como criaturas encantamiento, que entrarán al campo de batalla, atacarán y bloquearán si todo va bien y tal vez sobrevivan lo suficiente como para presenciar nuestra épica victoria. Seremos claros: las cartas de Horizontes de Modern 3 están diseñadas para tener un impacto inmediato en el juego, ofreciendo una variedad de estrategias y sinergias que pueden cambiar drásticamente la dinámica de los mazos Modern existentes.
Además, la expansión incluye una serie de cartas con arte alternativo y tratamientos especiales, como las versiones Retro Frame, que rinden homenaje a la historia visual de Magic. Estas versiones coleccionables atraen tanto a jugadores competitivos como a coleccionistas, añadiendo un valor estético y de colección al set. Nuestra impresión es muy positiva, ya que la creatividad y la calidad de las nuevas cartas son notorias -nos encantan los Eldrazi, lo admitimos-, ya que no solo refrescan el formato Modern sino que también ofrecen nuevas experiencias de juego. Tras mucho tiempo con las dudas de siempre y los debates enquistados que no conducen a ningún sitio, queda claro el compromiso de Wizards of the Coast de mantener el juego dinámico y emocionante para todos sus jugadores.
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