1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La temporada 2 de la exitosa 'Arcane' es la última en Netflix por un buen motivo y su creador lo explica

La temporada 2 de la exitosa 'Arcane' es la última en Netflix por un buen motivo y su creador lo explica

Christian Linke, creador de 'Arcane', la ambiciosa y aplaudida ficción del universo 'League of Legends' en Netflix, desvela por qué tomó la decisión de acabar la serie con su temporada 2.
La temporada 2 de la exitosa 'Arcane' es la última en Netflix por un buen motivo y su creador lo explica

'Arcane', la exitosa serie de animación de Netflix enmarcada en el universo de 'League of Legends', el título multijugador de Riot Games, prepara su despedida tras su esperada segunda temporada. La primera tanda de episodios causó sensación entre los espectadores, enamorando a los veteranos del MOBA y atrayendo a un sinfín de nuevos espectadores que también cayeron rendidos ante los acabados visuales del proyecto, que guardaban en su haber una conmovedora historia. Siendo su final una sorpresa inesperada, desde El Español han podido charlar con el creador de la obra, Christian Linke, para descubrir por qué la aplaudida ficción no seguirá adelante a pesar de cosechar muy buenas críticas, premios y una audiencia sólida.

Christian Linke, creador de 'Arcane' en Netflix, explica por qué la temporada 2 va a ser la última y es por una buena razón

En una era donde la industria cinematográfica y televisiva estira de los productos lo máximo posible para prolongar el éxito de las historias más queridas, con sagas interminables y spinoff de toda clase, sorprendió bastante saber que 'Arcane' iba a llegar a su final con tan solo dos temporadas, pero el motivo es claro y sincero: siempre se pensó en un final cerrado y específico, independientemente de la tirada de la serie, lo que garantiza su calidad: "Bueno, para nosotros fue bastante natural.

En realidad, esta era la historia que queríamos contar desde el principio", decía el creativo a Series y más de El Español. "No teníamos esta idea de una historia abierta. Siempre fue un comienzo y un final muy definidos. No pensamos mucho en ello, porque para nosotros siempre fue así, bastante simple en realidad", concluía.

Arcane

"Para nosotros fue bastante natural".

La temporada 2 de 'Arcane' tiene fijado su estreno para noviembre de este mismo año. Netflix está apostando muy fuerte por la animación, y esta es sin duda una de sus grandes series. Riot Games y Fortiche están trabajando en varios proyectos futuros que incluyen tanto series como películas. Linke destacó en el pasado que esta serie es solo el comienzo de un viaje narrativo más amplio, por lo que seguro que veremos nuevos proyectos de 'League of Legends' en el audiovisual expandiendo su historia y narrativa más allá de su multijugador.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir