La temporada 3 de Los Bridgerton ya está disponible al completo en Netflix, siendo un auténtico éxito de audiencia y congregando a millones de espectadores alrededor de sus fogosos romances. Tras semanas de espera, la temporada está completa, con nuevos episodios centrados en el romance de Colin y Penelope. Pese a que la recepción ha sido notable, hay un importante cambio en el episodio final respecto a los libros ha generado una gran controversia entre los fans y que demuestra una vez más que el show de Netflix adapta los libros de Julia Quinn de aquella manera. ¿Qué ha pasado?
Un cambio muy importante en Los Bridgerton que ha generado polémica entre los lectores de las novelas de Julia Quinn
Algunos fans y seguidores de esta saga romántica apoyan la modificación del texto y la trama, mientras que otros se muestran tremendamente decepcionados, ya que piensan que Netflix ha vuelto a hacer de las suyas en la adaptación.
Para aquellos que no han leído la saga literaria original de Julia Quinn, el momento en el que Francesca Bridgerton conoce a Michaela Stirling (interpretada por Masali Baduza) podría haber pasado desapercibido. Sin embargo, este encuentro es crucial, ya que anticipa un cambio significativo en la narrativa y en los eventos de futuras historias.
En el sexto libro de Julia Quinn, el marido de Francesca fallece dos años después de haberse casado, y ella acaba casándose con Michael, el primo de su difunto esposo. La serie de Netflix, sin embargo, ha transformado a Michael en Michaela, sugiriendo la posibilidad de un romance lésbico en el futuro. Aunque no hay garantías de que la showrunner Jess Brownell, que siempre ha querido ofrecer una perspectiva diferente a las novelas, siga esta línea argumental. Eso sí, teniendo en cuenta los antecedentes de la ficción, todas las pistas apuntan en esa dirección.
Los responsables de la serie han introducido varios cambios respecto a los libros de Quinn, y la autora ha expresado su apoyo a estas modificaciones, mostrando una actitud abierta y flexible hacia las adaptaciones de su obra. Vamos, que no se ha enfadado. Quinn, autora de la exitosa saga de libros en la que se basa la serie, ha manifestado en varias entrevistas su entusiasmo por las adaptaciones, y siempre ha dejado claro que prefiere ofrecer libertad creativa para explorar nuevas dinámicas y enriquecer el universo de Los Bridgerton. Esta actitud ha permitido a la serie alcanzar un notable éxito en la plataforma, atrayendo a una amplia audiencia y generando una gran conversación en torno a cada temporada.
Con la temporada 3 concluyendo con un final abierto, la gran incógnita ahora es quién será el protagonista de la temporada 4. Los Bridgerton en Netflix ha ido alterando el orden de los libros, y el final de esta entrega deja abiertas varias opciones. Sea cual sea, y a tenor del tirón de la ficción en el pasado, será un éxito.