PortAventura, uno de los parques de atracciones más conocidos y populares en España y Europa, lidia constantemente con problemas de largas colas en determinadas atracciones, que hacen que los visitantes pierdan la paciencia y se desesperen. Entre que el parque es muy grande y que suele estar abarrotado de gente, los clientes tienen que hacer sacrificios y decidir qué atracciones quieren experimentar, puesto que es prácticamente imposible montarse en todos los lugares, ver todos los espectáculos y visitar de cara área temática en detalle. Para dar solución a ese problema de espera en las atracciones más solicitadas, PortAventura lleva tiempo experimentando con diferentes métodos, pero ahora ha encontrado uno que, si bien es eficaz, puede decepcionar a muchos.
PortAventura quiere dar solución al problema de las colas en atracciones como Uncharted o Furius Baco y presenta nuevas medidas
Tanto Furius Baco como la nueva Uncharted son dos de las atracciones más buscadas por los visitantes de PortAventura. El parque, que pasó a ponerse a la venta por 1000 millones de euros a finales del año pasado, ya tiene ciertos pases especiales para que el público pueda acceder a diferentes lugares de forma más rápida y sencilla, como el conocido pase exprés.
Sin embargo, esa vía es tan conocida y está tan estandarizada que ya son incontables los clientes que optan directamente por comprar ese pase en vez de las entradas normales, provocando con ello que ese carril "exprés" sea en realidad otra cola normal, prolongando la desesperación y las esperas interminables. Para dar solución a ello, PortAventura ha optado por rescatar un sistema visto en parques como Universal y Disney: los single-rider. Un pase especial que permite rellenar los huecos que quedan libres en las atracciones con una cola especial para visitantes que quieran montarse solos en los sitios.
🚨UNCHARTED en #PortAventura ha estrenado hoy acceso Express.
— ParqueTematico.net (@PTematicoNet) June 3, 2024
Por ahora parece que es únicamente accesible mediante “Express One”, de un solo uso y solo para esa atracción. Se puede comprar en la máquina autoservicio junto a la atracción y hoy tenía un precio de 23€. pic.twitter.com/TbjEZXppBp
Pero esa medida "revolucionaria" que no gustará a todos es la adición de un pase exprés único para una sola atracción. La atracción Uncharted ha eliminado ese single-rider para dar paso a 'Express One', un ticket especial de un solo uso que se puede comprar en una máquina autoservicio que se encuentra al lado de la propia atracción. El problema es que el bono tiene un coste de 23 euros por persona. Es decir, que si uno quiere montarse en Uncharted sin hacer cola y de forma rápida, tendrá que pagar más de 20 euros además de la entrada normal de PortAventura. Es un procedimiento que puede solucionar el problema de las colas, sí, pero su coste es un tanto elevado y ya está generando críticas en redes sociales.