La crítica vapulea la nueva película de Kevin Costner y su ambicioso western se hunde: ¿Es 'Horizon' un fracaso?

'Horizon: An American Saga - Capítulo 1' no está convenciendo a la crítica profesional y el proyecto de Kevin Costner luce muy mala puntuación en Rotten Tomatoes.
·
horizon
kevin costner
western

'Horizon: An American Saga - Capítulo 1' no está funcionando entre la crítica profesional y eso son muy malas noticias para Kevin Costner, sobre todo teniendo en cuenta que el director y actor puso hasta 38 millones de dólares de su bolsillo para poder rodar y estrenar su ambicioso western. Tras su abrupta salida de 'Yellowstone', la exitosa serie de Taylor Sheridan, creativo que ha sido acusado de plagio, el también protagonista de 'El guardaespaldas' desveló sus ambiciosos planes para crear una tetralogía que acabase convirtiéndose en un referente indiscutible de su género predilecto. Luego de emocionarse en el Festival de Cannes después de proyectar la primera parte de 'Horizon', recibiendo una increíble ovación, el portal de Rotten Tomatoes recoge las primeras críticas del filme y son bastante malas.

'Horizon' se hunde entre la crítica y el ambicioso western de Kevin Costner está en peligro: ¿Es su proyecto un fracaso?

Actualmente, la primera parte de 'Horizon' luce un 35% de valoraciones positivas en el portal estadounidense, arrastrando con ello comentarios un tanto negativos que bautizan el sueño de Costner como "terriblemente aburrido". Un prólogo lento y una presentación de personajes y tramas "interminable".

Costner tiene intención de estrenar hasta tres películas más para completar su relato, por lo que tiene sentido que esta primera entrega, que tiene una duración que supera las tres horas, sea tan solo la superficie de todo lo que está por llegar. Sin embargo, como mera introducción, parece que a la crítica se le ha hecho bola y el director no ha logrado convencer a los profesionales, que están a la espera de ver si la cosa mejora con las siguientes entregas.

Horizon

"Quizás el siguiente episodio cambie la situación".

Aunque la crítica haya vapuleado este inicio, de momento 'Horizon' todavía no es un fracaso absoluto, puesto que actualmente en la industria lo que manda es la recaudación y los resultados en taquilla. Si el western de Costner logra hacer buenos números, recuperando inversión y hasta dando beneficios para poder financiar el resto de la saga, entonces el filme habrá cumplido con creces su cometido. Ahora bien, por ahora es cierto que este ambicioso western no ha empezado demasiado bien y estas malas críticas no van a ayudar, en absoluto, a que el público acuda a cines para respaldar a Costner, y menos en el estado preocupante en el que se encuentra Hollywood, donde grandes blockbusters comerciales como 'El especialista' o 'Furiosa' son incapaces de funcionar.

Xavi Mogrovejo