Wizards of the Coast está echando la vista atrás e indagando en cómo se forjó el juego de rol más importante del mundo. En una sesión informativa virtual exclusiva, donde pudimos descubrir en un primer vistazo detallado qué traerá The Making of Original D&D: 1970 – 1977, una colección excepcional de documentos raros que iluminan los orígenes de Dungeons & Dragons, aprendimos más del punto de partida del juego que tanto disfrutamos y compartimos. En un evento virtual al que asistió Vandal, disfrutamos de materiales inéditos hasta ahora, obteniendo una mirada profunda a la creación del icónico juego y que estará recopilada en un libro que llegará en unas semanas a las tiendas.
El libro definitivo sobre la creación de Dungeons & Dragons se lanzará el 18 de junio: un testimonio del pasado del juego de rol más conocido de todos
Hablamos del libro definitivo sobre la creación de Dungeons & Dragons. Según nos confirmó Wizards, el tomo se lanzará el 18 de junio de 2024, siendo el primero de muchos que irán relanzando el proceso de creación, evolución y ampliación del juego de rol que sigue atrapando la imaginación de millones de personas por todo el mundo.
Antes de la publicación, en Vandal tuvimos la suerte de asistir a un evento liderado por Jason Tondro, del estudio de D&D en Wizards of the Coast, y Jon Peterson, destacado historiador de D&D. Durante esta sesión, conocimos más sobre el libro y pudimos hacer nuestras propias preguntas.
The Making of Original D&D presenta una extraordinaria colección de documentos raros que detallan la historia de los inicios de D&D, incluyendo el primer borrador original de Gary Gygax y los folletos y suplementos publicados en 1974. Cada documento está acompañado de comentarios perspicaces y bastante interesantes del citado Jon Peterson, uno de los historiadores más importantes del juego, que nos aportan contexto e ilustran, a la perfección, las anécdotas, intrahistorias y detalles que envolvieron a estos primeros días.
Tendremos mapas, tablas, hojas de personajes y toneladas de trasfondo, así como textos, notas y pequeños atisbos de lo que serían muchas de las reglas que, a día de hoy, se siguen usando como base edición tras edición. Es importante destacar que Wizards of the Coast reconoce que algunos contenidos presentados en este producto no reflejan los valores actuales de la licencia Dungeons & Dragons, algo que remarcaron durante la presentación. Parte del contenido histórico puede incluir prejuicios étnicos, raciales y de género que eran comunes en la sociedad estadounidense de la época. "Estas representaciones estaban equivocadas entonces y lo están hoy. Presentamos estos contenidos tal como fueron creados originalmente para no negar que estos prejuicios existieron", remarcaron desde Wizards.
El libro está lleno de grandes detalles y documentos especiales, dando la impresión de ser una especie de museo vivo del juego. Tendremos el primer borrador original de D&D, nunca antes publicado y elaborado en la máquina de escribir de Gygax en 1973, que contiene notas manuscritas tanto de Gygax como de Arneson. También se tiene acceso prioritario a un total de 30 artículos primigenios y documentos raros que sentaron las bases del D&D moderno, incluyendo correspondencia inédita entre Gygax y Arneson, con reseñas en revistas y fanzines, muchos de los cuales, indicaban desde Wizards, no habían descubiertos hasta la fecha por los historiadores de D&D y los fans de D&D clásico. En definitiva, y por lo que pudimos comprobar, se trata de un enorme homenaje para el 50 aniversario del juego de rol y un gran artículo para los coleccionistas.