Jason Statham se encuentra en uno de los puntos más álgidos de su carrera, estrenando éxitos sin parar a excepción de la fallida cuarta entrega de 'Los mercenarios', filme con Megan Fox y Sylvester Stallone que se ganó varias nominaciones a los premios Razzie y críticas muy negativas. La veterana estrella de acción está arrasando con proyectos como 'Beekeeper: El protector', 'Megalodón 2', las recientes cintas de 'Fast & Furious' u 'Operación Fortune: El gran engaño'. Teniendo varios largometrajes en la recámara, y hasta una posible nueva saga para competir contra John Wick, hay una obra de Statham que ha quedado olvidada y enterrada y se trata, por otro lado, de su filme mejor valorado: la 'Espías' de Paul Feig.
¿Podría Jason Statham hacer una nueva secuela de su película mejor valorada? La obra de Paul Feige está disponible en Disney+ y cuenta con un reparto de escándalo
En 2015, antes de firmar la película de 'Cazafantasmas' más criticada y odiada, Paul Feig se puso tras las cámaras de una espectacular comedia de acción con Melissa McCarthy, Jude Law, Morena Baccarin, Rose Byrne y por supuesto Jason Statham. Con un guion propio de Feige, el relato cuenta la historia de "Susan Cooper, una modesta y sedentaria analista de la CIA que es ahora la heroína olvidada de las misiones más peligrosas de la agencia.
Pero cuando su compañero desaparece de la faz de la Tierra y otro agente se ve envuelto en problemas, Susan se presenta voluntaria como agente secreto para emprender una misión encubierta en la que se tendrá que infiltrar en el mundo de un sanguinario traficante de armas para evitar un desastre mundial", reza la sinopsis oficial.
'Espías' está actualmente disponible en Disney+, la plataforma de la Casa del Ratón, y de momento no hay noticias sobre una posible secuela que vuelve a reunir a todo el elenco principal, aunque desde luego sería garantía de éxito teniendo en cuenta que se trata de un proyecto muy bien valorado en Rotten Tomatoes. El proyecto recaudó 235 millones de dólares en base a un presupuesto de 65 millones, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que hace diez años, aproximadamente, que se estrenó. Statham está actualmente con la agenda a tope, pero todo es posible y si 20th Century Studios se anima puede que el actor retorne junto a sus compañeros para continuar con esta particular historia.