Jason Statham es a día de hoy una de las mayores estrellas de Hollywood. Especializado en el género de acción, el también modelo y exclavadista británico ha protagonizado un sinfín de productos notables que han conquistado la taquilla y enamorado al público y crítica. Aunque su conversión a líder de Los Mercenarios no triunfó en salas comerciales, su futuro como heredero de Sylvester Stallone pinta fenomenal, por no hablar de la creación de su nueva posible saga de acción a raíz del éxito de 'The Beekeeper' en cines. Pero su carrera podría haber sido muy diferente de no ser por Bruce Willis y su difícil trato, tal y como han confirmado los guionistas de Transporter.
Los guionistas de Transporter aseguran que ficharon a Jason Statham para su ambicioso filme porque Bruce Willis era 'muy complicado'
Luc Besson y Robert Mark Kamen trabajaron con Bruce Willis en El quinto elemento, filme de 1997 con Gary Oldman y Milla Jovovich que tuvo una excelente acogida por parte de la crítica y arrasó en el circuito de premios oficiales. Aunque el proyecto salió relativamente bien, sus creativos no acabaron demasiado contentos con Willis y su complicado carácter: "Bruce Willis era muy complicado y Luc Besson lo solucionó, pero no estaba acostumbrado", comentó Kamen en una entrevista para Uproxx.
"Después de hacer la película, vino y me dijo: 'Tenemos que crear nuestras propias estrellas de cine'. Y eso es lo que hicimos con The Transporter. Nosotros creamos a Jason", afirmaba el guionista. 'Transporter' catapultó a Statham al estrellato y le abrió las puertas de Hollywood por todo lo alto.
Statham está trabajando actualmente en Levon's Trade, su nuevo filme con David Ayer, y en la segunda parte de 'Fast X'. Bruce Willis, por su parte, está atravesando uno de los momentos más duros de su vida. El artista fue diagnosticado con afasia y se retiró de la industria cinematográfica después de haber pasado por proyectos menores, obligado por su agente. El protagonista de 'La jungla de cristal' se encuentra rodeado por su familia y, a pesar de su estado, Quentin Tarantino quiere que aparezca en The Movie Critic, su última película.