Daisy Ridley se ha sincerado sobre el estrés de protagonizar la trilogía de secuelas de Star Wars. No, no es la primera vez que ha hablado sobre ello, pero Ridley ha confirmado que estar en la saga le hizo mucho daño a su saludo y bienestar, con problemas en el intestino, un claro deterioro en la salud mental y la aparición de varias úlceras de estómago. Ridley, una relativa recién llegada a Hollywood cuando fue elegida para interpretar a Rey, una joven sensible a la Fuerza, en Star Wars: El despertar de la fuerza, acabó siendo una figura clave en la licencia. Ahora regresará con una nueva película que explorará los orígenes de una nueva Orden Jedi.
Daisy Ridley revela que Star Wars le causó tanto estrés que le produjo úlceras de estómagos y graves problemas de salud
En una entrevista con The Times, Ridley confesó que el estrés de su papel en la trilogía de secuelas de Star Wars la enfermó físicamente y la llevó al límite.
Ridley explicó que su cuerpo maneja el estrés de una manera muy física, lo que se manifestó en lo que esencialmente en graves úlceras estomacales. Según la actriz, no supo manejar bien cómo se le criticaba por ser elegida como la gran protagonista, así como el acoso en redes.
"Oh, ¡Dios! Básicamente, tuve problemas en mi aparato digestivo. Estaba agotada. Nunca había viajado tanto, ni hecho giras de prensa, y mi cuerpo maneja el estrés de una manera muy física, así que mi intestino estaba manifestando una reacción emocional a viajar por el mundo, a la gente saludándome en la calle. Y yo preguntándome, '¿Qué está pasando?' Y preocupándome, 'Oh, ¡mierda!, ¿debería ser yo?' o '¿Soy lo suficientemente buena?' Y si te soy sincera, solo sentí que era la ideal pero para la tercera película, El ascenso de Skywalker. Para entonces, sentía, 'OK, fui elegida por una razón.' Pero me costó mucho tiempo. Fue muy intenso", indicaba Ridley.
Han pasado cinco años desde que terminó la trilogía secuela de Star Wars, y aunque la experiencia fue estresante, Ridley -con sus más y sus menos- ha aprovechado la oportunidad para perseguir otros proyectos desde entonces, incluyendo la próxima Young Woman and Sea. Ahora, está lista para regresar a la saga de Lucasfilm en una nueva aventura cinematográfica. Ridley retomará su papel como Rey en la próxima Star Wars: New Jedi Order, que se sitúa 15 años después de los eventos de El ascenso de Skywalker y la ve restableciendo la Orden Jedi en la galaxia, intentando seguir las enseñanzas de los antiguos Jedi que estuvieron antes que ella. La película estará dirigida por la ganadora del Premio de la Academia, Sharmeen Obaid-Chinoy y será uno de los múltiples proyectos que llegarán a los cines.