Steven Spielberg sigue siendo un referente indiscutible para miles de seguidores y aficionados al cine. Su legado es enorme, y su influencia en Hollywood, indiscutible. Si bien es cierto que sus últimas películas, West Side Story y Los Fabelman, no han sido éxitos de taquilla, ambas han fascinado a críticos y fanáticos por igual, atesorando grandes momentos, planos o ideas que, a día de hoy, siguen siendo debatidas y reivindicadas por muchos cinéticos. Pero Spielberg no descansa. Ahora sabemos más de su nuevo proyecto con extraterrestres y platillos volantes, y es que ya ha elegido guionista y adelantado una fecha de estreno en cines.
La nueva película de ciencia ficción de Steven Spielberg contará con el guionista de Jurassic Park, estará producida por Universal y llegará en 2026
Según ha adelantado Variety, la nueva película de Spielberg será distribuida por Universal Pictures, uno de sus colaboradores habituales -el estudio ha apoyado al director en infinidad de ocasiones y proyectos-, y ya cuenta con fecha de estreno: 15 de mayo de 2026. Esta nueva producción marcará el reencuentro de Spielberg con David Koepp, uno de los guionistas más prolíficos y destacados de Hollywood.
Koepp y Spielberg han trabajado juntos en varias películas icónicas como Jurassic Park, su secuela El mundo perdido, La guerra de los mundos y la menos aclamada Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, que recientemente cumplió años desde su estreno en 2008.
Las sinergías entre Spielberg y Koepp son habituales, y hablamos de uno de los grandes escritores dentro de la industria del Séptimo Arte. El guionista ha firmado los guiones de filmes como Spider-man de Sam Raimi, Atrapado por su pasado o la primera cinta de Misión imposible con Tom Cruise y Brian de Palma. Su último trabajo no es otro que otra pieza de la saga saga jurásica, ya que ha sido el responsable de la cuarta entrega de Jurassic World, dirigida por Gareth Edwards. Spielberg, que tiene claro cuál es su mejor filme, no realizará el remake de Bullit con Bradley Cooper, que parecía su siguiente película y que, de momento, está en el limbo.
Sobre la historia sabemos que versará sobre alienígenas y platillos volantes, un tema muy candente en países como Estados Unidos, pese a que de momento se desconocen más detalles. Sea como sea, si Spielberg y Koepp vuelven a sacar a relucir esa química en su colaboración fuera y dentro de la pantalla, estaremos ante un nuevo éxito de taquilla. ¿Regresará Spielberg al escenario de los blockbusters por la puerta grande?