Taylor Sheridan, creador de una de las series más exitosas de los últimos tiempos, está en apuros. 'Yellowstone', su aplaudido western televisivo, arrancó el rodaje de su última temporada, que llegará este año, con la gran ausencia de Kevin Costner, la estrella principal de la serie que abandonó el proyecto tras una concatenación de controversias. En plena presentación 'Horizon: An American Saga' en el Festival de Cannes, el ambicioso y costoso filme del mencionado actor que ha recibido una ovación de siete minutos, han salido a la luz varias acusaciones de plagio que señalan a Sheridan, y Costner no las descarta en una entrevista.
Taylor Sheridan, creador de 'Yellowstone', es acusado de plagio y Kevin Costner asegura que "no sabe si ha habido duplicaciones", pero no descarta que el creativo haya copiado otros western
Según indican desde CinemaBend, Taylor Sheridan fue acusado de "inspirarse" en otros westerns tan populares como 'Lonesome Dove', 'Tombstone: La leyenda de Wyatt Earp' o 'Bailando con lobos' para 'Yellowsonte' y '1883', uno de los spinoff de la serie principal. Pero todo ha estallado a una escala superior cuando, después de proyectar 'Horizon: An American Saga', muchos han encontrado alarmantes parecidos entre el sello de Sheridan y la mano de Costner.
Bien es cierto que los proyectos de la industria cinematográfica y televisiva se nutren constantemente los unos de los otros, pero los parecidos entre '1883' y el inicio de la tetralogía de Costner han hecho que hasta se pregunte al propio actor si ha habido algún tipo de plagio por parte del padre de la ficción de Paramount.
IndieWire, en una entrevista a Costner, preguntó a la estrella de Hollywood acerca de estas acusaciones de plagio que se vertían sobre Sheridan, y esta fue su respuesta: "No sé si hay duplicaciones. Si pidió prestado algo, será él quien tendrá que admitirlo". Al parecer, Costner y Jon Baird, guionistas de 'Horizon: An American Saga', enviaron el guion de su ambicioso proyecto cinematográfico a Sheridan allá en la temporada 2 de 'Yellowstone', puesto que el creativo buscaba escritores para seguir desarrollando su western con Paramount. No ha sido hasta ahora cuando Costner ha podido estrenar su filme, poniendo dinero de su propio bolsillo, por lo que es posible que Sheridan tomase elementos prestados del libreto del actor y su compañero para desarrollar '1883' y determinadas partes de su serie de éxito.
En cualquier caso, por ahora no hay nada claro y es probable que Sheridan se pronuncie sobre este asunto durante los próximos días.