Kevin Costner no tira la toalla con Yellowstone. La serie de mayor éxito en Estados Unidos, un fenómeno que concluirá a finales de año, sigue dando que hablar. El director y actor ha concedido una entrevista en la que aborda su larga disputa contractual con los productores de la ficción y Paramount, un asunto que incluso llegó a los tribunales de forma colateral. Pese a que Costner ha abierto la puerta a hacer las paces y regresar a la serie, la situación no es tan fácil.
Kevin Costner revela la verdad sobre su disputa con Paramount y el creador de Yellowstone: ¿regresará el actor para el final de la celebrada serie de éxito?
Costener, en declaraciones recogidas por Deadline (vía ComicBook), ha declarado que la situación no ha sido bien tratada ni relatada por los medios. "No ha sido veraz", informa sobre la cobertura.
"Quiero decir, no me he sentido bien al respecto el último año, con la forma en la que se ha tratado el asunto. No fue veraz. Así que ahora quiero hablar con sinceridad y veracidad sobre cómo fue realmente todo", indicaba el intérprete de Bailando con lobos.
Según Kevin Costner, el problema que tuvo, y el desencadenante de todo, fue cómo Paramount y los productores de Yellowstone cambiaron constantemente sus planes para la duración del programa y su conclusión. Costner está actualmente promocionando su ambiciosa película, Horizon: An American Saga, y según él, los conflictos de agenda y rodajes de Yellowstone y Horizon se volvieron de difícil solución a medida que el horario de producción de la ficción de Paramount cambiaba y se hacía más grande y ambicioso cada vez.
"Firmé un contrato para las temporadas cinco, seis y siete", confesó Costner. "En febrero, después de una negociación de dos o tres meses, hicieron otro contrato. Querían rehacer ese, y en lugar de temporadas seis y siete, era 5A y 5B, y tal vez hagamos seis. Y no pudieron. Horizon estaba ya fechada para rodarse justo en el medio de todo esto, pero Yellowstone era la primera posición y mi prioridad. Ajusté Horizon en los espacios vacíos de los rodajes. Pero seguían moviendo las fechas", confirmó el actor, que se vio forzado a abandonar para continuar con su película, algo que ya advirtió a Paramount en su día y que le extrañó que llegase a sorprender tanto a nivel interno en la productora.
¿Regresará Costner a la ficción de Taylor Sheridan? Es una gran incógnita, pero lo cierto es que se vislumbra un acercamiento cercano, y se rumorea que los representantes del actor han estado tratando de entablar negociaciones con Paramount para alcanzar el tan anhelado desenlace que la serie más exitosa en la historia de la cadena merece. Se espera que el final de Yellowstone se estrene el próximo mes de noviembre.