Anya Taylor-Joy, en una reciente entrevista durante la promoción de la precuela de Mad Max: Fury Road, Furiosa, expresó su entusiasmo por la idea de participar en una película argentina o española. La razón es que la actriz, nacida en Miami cuenta con fuertes lazos familiares en Argentina puesto que fue criada entre Buenos Aires y Londres, su madre es inglesa y española y su padre argentino de raíces escocesas, además habla español con fluidez, de hecho ella misma ha confesado que se encuentra más cómoda hablando en este idioma que en inglés. "Quiero hablar en mi lengua", subrayó.
Admira el cine de España y Argentina
Taylor-Joy destacó que su crianza multicultural ha influenciado significativamente su perspectiva artística. Esto le ha proporcionado una sensibilidad única hacia diferentes formas de narrativa y estilos cinematográficos, algo que considera invaluable para un proyecto en Argentina o España. Además ha mencionado su admiración por el cine de ambos países, que a menudo aborda temas complejos y ofrece historias ricas y complejas.
También valoró la posibilidad de trabajar con directores y actores de la talla de Pedro Almodóvar o Lucrecia Martel. Según comentó, los estilos distintivos de dirección y la narrativa emocionalmente resonante de estos cineastas son inspiradores. Además, trabajar en un entorno cinematográfico donde la lengua y la cultura sean tan familiares, le permitiría explorar facetas de su actuación que aún no ha tenido la oportunidad de profundizar en Hollywood.
anya taylor-joy says she'd love to make an argentine or a spanish movie and she'd love to work with guillermo del toro, alfonso cuarón, alejandro iñárritu and ricardo darin pic.twitter.com/Mbj205m8cg
— best of anya taylor-joy (@anyafolders) May 7, 2024
La actriz también señaló que el cine español y argentino tienen una tradición robusta de contar historias íntimas y personales, algo que le atrae profundamente. Incluso expresó su admiración por destacados directores como Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, indicando su interés en colaborar con ellos en futuros proyectos.