Velma fue uno de los grandes estrenos de HBO Max en enero, una producción que busca ampliar el universo de Scooby-Doo, añadiendo trasfondo a un personaje muy querido del elenco principal de la serie de animación. Sin embargo, no ha sido bien recibida. El público y parte de la crítica ha atacado al show de animación de HBO, destacando su falta de gracia, su insulsa historia o sus forzados chistes. Pese a que muchos hablan de review bombing, la cadena ha hecho caso omiso y ha decidido renovar la serie por una segunda temporada.
Velma, pese al review bombing y las malas críticas, tendrá una segunda temporada
Hollywood parece haberse acostumbrado a las habituales campañas de review bombing, cuando los productos que se lanzan reciben una enorme cantidad de críticas negativas en las redes sociales y los agregados de notas como Rotten Tomatoes y Metacritic. Este tipo de críticas organizadas suelen denunciar cambios de personajes e historia, la supuesta diversidad de un reparto o el cambio de raza de algún protagonista. En los últimos años se han hecho cada vez más frecuentes, y parece que Velma, como explican en ScreenRant, es la última muestra de una larga trayectoria.
Pero los estudios parecen haber desarrollado una capa que les hace inmune a este tipo de campañas. HBO Max ha decidido hacer caso omiso a las críticas, y Velma ha sido renovada para una segunda temporada, registrando la serie en el Entertainment Identifier Registry (EIDR) de Estados Unidos, y poniendo en preparación otros nueve capítulos. Pese a que todavía no la ha anunciado oficialmente, y la plataforma no ha dicho nada, Velma tendrá una segunda tanda de episodios en algún momento de 2023.
No obstante, con sus dos primeros capítulos, el spinoff del perro más miedoso de la televisión, ha conseguido convertirse en el mejor estreno de la historia de la plataforma para una serie de animación, mostrando que al menos ha tenido una recepción notable en términos de audiencia.
¿Y qué piensa la crítica? Pues en la citada Rotten Tomatoes, ni la crítica ni el público parecen haberla recibido con los brazos abiertos, con apenas un 53% de aprobados por parte de los medios profesionales y un pobre 7% por parte de los usuarios.