1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney estaría preparando una adaptación de 'Kingdom Hearts', según un rumor: ¿Será película o una serie?

Disney estaría preparando una adaptación de 'Kingdom Hearts', según un rumor: ¿Será película o una serie?

'Kingdom Hearts', una de las sagas más queridas de Square Enix y la industria del videojuego, tiene una adaptación en marcha. ¿Será una película o una serie de televisión para Disney+?
Disney estaría preparando una adaptación de 'Kingdom Hearts', según un rumor: ¿Será película o una serie?
·

Según los últimos rumores, la aplaudida y caótica saga de Tetsuya Nomura tiene una adaptación cinematográfica en marcha. 'Kingdom Hearts' es una de las sagas más queridas de la industria del videojuego gracias a la fusión entre los personajes de Disney y Final Fantasy que Square llevó a cabo a principios de los 2000, iniciando la historia de Sora en su eterna lucha contra la oscuridad en la querida Isla del Destino. Actualmente, se desconoce si se está desarrollando una serie o una película.

'Kingdom Hearts' tendría una adaptación en marcha, apadrinada por Disney+ en colaboración con Square Enix, y sus detalles aun son desconocidos

El rumor en cuestión proviene del usuario DanielRPK, quien suele publicar todo tipo de filtraciones relacionadas con la industria del cine y la televisión en su cuenta de X (Twitter). Al parecer, Disney tendría interés en llevar a cabo un proyecto audiovisual que adapte la compleja historia de Nomura. Si bien es cierto que no hay ninguna confirmación oficial que valide que, efectivamente, hay una película o serie en marcha, el rumor retoma el intento de adaptación que ya se llevó a cabo en 2020, cuando Square Enix quiso dar forma a una serie de animación para estrenarse directamente en Disney+. Dicho proyecto no llegó a buen puerto y por ello 'Kingdom Hearts' se mantuvo fuera del panorama streaming.

Kingdom Hearts

'Kingdom Hearts' tendría en marcha una película o serie y podría estrenarse en Disney+.

Con todo, esta nueva adaptación, que contaría tanto con el apoyo de Disney como con los esfuerzos de Square Enix, podría cambiar de rumbo y no seguir como serie de animación para dar el salto al live-action, como tantos otros productos de éxito que a día de hoy llegan a plataformas; siendo One Piece y Avatar: La leyenda de Aang los ejemplos más evidentes. Con la fiebre de los videojuegos invadiendo Hollywood es normal que una saga como 'Kingdom Hearts' pueda convertirse en una obra cinematográfica, máxime teniendo en cuenta que muchos de sus personajes pertenecen a la Casa del Ratón y son ampliamente conocidos por el público no ligado a la obra de Nomura, como Mickey Mouse, Donald, Goofy, etc. Quizá la opción más lógica sea la de desarrollar una serie teniendo en cuenta las amplísimas aventuras de Sora, que puedan quedarse un poco cortas en película.

En cualquier caso, como decíamos, esto es solo un rumor y por ahora no hay anuncio oficial por parte de Disney o Square Enix. ¿Veremos finalmente una película o serie de 'Kingdom Hearts'? ¿Se adaptarán todos los juegos o se inventará una historia nueva?

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 9

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir