1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La Policía Nacional alerta sobre la última y peligrosa estafa en España que vacía cuentas bancarias

La Policía Nacional alerta sobre la última y peligrosa estafa en España que vacía cuentas bancarias

Las autoridades de nuestro país avisan sobre una peligrosísima estafa que puede arruinar a los ciudadanos. Comienza en Whatsapp y luego pasa a los usuarios a un chat privado y extraño de Telegram.
La Policía Nacional alerta sobre la última y peligrosa estafa en España que vacía cuentas bancarias
·

Las estafas telefónicas están a la orden del día y se cuentan por docenas. No es la primera vez que la Policía Nacional debe emitir un comunicado oficial para prevenir a la ciudadanía española, y desde luego no será la última teniendo en cuenta que los estafadores encuentran mil y una formas de llegar a las cuentas bancarias de sus víctimas. En esta ocasión, las autoridades nacionales han alertado sobre un peligroso fraude que comienza con un sencillo mensaje de Whatsapp que ofrece trabajo y sigue con el salto a un extraño grupo de Telegram donde uno empieza a ganar dinero, pero rápidamente se arriesga a perderlo absolutamente todo.

La Policía Nacional frena en seco la última estafa que circula por móviles de España y alerta sobre su peligro

Mediante una publicación oficial en TikTok, la Policía Nacional muestra al detalle cómo es esta nueva estafa. La solución para evitarla es extremadamente sencilla: no hacer caso de ningún mensaje sospechoso y sobre todo no pinchar en enlaces desconocidos. Ante cualquier duda, siempre es mejor ponerse en contacto con los cuerpos oficiales del estado para prevenir en vez de curar. Este timo en particular, empieza con un mensaje de texto, que nos puede llegar a través de Whatsapp o Telegram, diciendo lo siguiente: "Nuestra empresa trabaja con empresas de YouTube que están dispuestas a pagar por una mayor exposición, por lo que nuestra empresa necesita contratar una gran cantidad de empleados para completar su contenido en YouTube".

@policia ⚠️Cuidado si recibes un #mensaje ✉️ en el que te ofrecen dinero a cambio de #likes👍🏻 Te van a prometer grandes ingresos 💰 pero van a vaciar tu cuenta ☠️ #estafa #ciberseguridad #aprendeentiktok #consejos #policia #esportuseguridad #fake ♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) - LEOPARD

El gancho de la estafa es la adquisión rápida de dinero mediante acciones tan sencillas como dar 'me gusta' a vídeos concretos de YouTube. Los ingresos se realizan vía Bizum y se pueden llegar a ganar, de forma veloz, unos 300 euros. Se ofrece la opción de ganar más mediante un grupo de Telegram, pero ahí es cuando arrancan las turbulencias porque se empiezan a pedir transferencias y bizums a las víctimas con motivo de inversiones: "Te van a prometer unos grandes intereses, pero en realidad habrán vaciado tu cuenta". Lo mejor, como decíamos, es evitar este tipo de mensajes y sobre todo consultar con los cuerpos oficiales cualquier tipo de duda que tengamos antes de realizar ninguna acción que pueda acabar en desgracia.

Xavi Mogrovejo
estafa
policía
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir