1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Park Chan-wook hará un remake en forma de serie de una de sus mejores y más conocidas películas de acción

Park Chan-wook hará un remake en forma de serie de una de sus mejores y más conocidas películas de acción

El cineasta coreano se ha asociado con Lionsgate Television para desarrollar de su thriller de venganza de 2003.
Park Chan-wook hará un remake en forma de serie de una de sus mejores y más conocidas películas de acción
·

El cineasta surcoreano Park Chan-wook se ha asociado con Lionsgate Television para desarrollar una serie basada en su thriller de venganza de 2003, Oldboy. Este proyecto, que se adaptará al inglés, busca replicar el impacto de la película original que es célebre por su intensa narrativa y memorables secuencias de acción. La colaboración con Lionsgate parece ser una fusión prometedora, dado que Park ha expresado su entusiasmo por compartir una visión creativa que alinea con el audaz y original estilo narrativo del estudio, tal y como recoge The Hollywood Reporter.

Oldboy, un filme que adapta un manga homónimo escrito por Garon Tsuchiya e ilustrado por Nobuaki Minegishi, cuenta la historia de un hombre que es encerrado, por un motivo desconocido en un principio, durante 15 años, aunque con acceso a una pequeña TV donde ve todo lo que va ocurriendo en el mundo. Tras su inesperada liberación, tiene cinco días para encontrar a su captor y descubrir el motivo de su encierro. Esta trama forma parte de la llamada "Trilogía de la Venganza" de Park, que también incluye Sympathy for Mr. Vengeance y Chinjeolhan geumjassi (Sympathy for Lady Vengeance). La película es especialmente recordada por su crudo poder emocional y escenas de lucha icónicas (como una dentro de un pasillo), elementos que Lionsgate espera trasladar a la pantalla pequeña con éxito.

Adaptada a occidente por Spike Lee y Josh Brolin

El anuncio de esta adaptación televisiva viene en un momento en que Park Chan-wook ya ha establecido un nombre dentro de la industria televisiva internacional, particularmente con su reciente serie en HBO, El Simpatizante, protagonizada por Robert Downey Jr., que ha sido bien recibida críticamente. Sin embargo, no es la primera vez que Oldboy se adapta para una audiencia anglófona.

En 2013, Spike Lee dirigió una versión en inglés protagonizada por Josh Brolin, aunque no fue bien recibida por la crítica ni por los aficionados al filme original. Con esta nueva adaptación, Park y Lionsgate buscan redimir la historia con una serie que capture la esencia y profundidad del material original, evitando las trampas que hicieron tropezar a su predecesor.

corea
oldboy
park chan-wook
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir