1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿De dónde viene el meme del mapache y por qué se ha convertido en la nueva sensación de las redes?

¿De dónde viene el meme del mapache y por qué se ha convertido en la nueva sensación de las redes?

El último vídeo viralizado en redes como TikTok es un gracioso clip de un mapache que baila al son de la canción '¡Pedro, Pedro!' ¿Cuál es su origen y por qué lo está petando tanto?
¿De dónde viene el meme del mapache y por qué se ha convertido en la nueva sensación de las redes?
·

Seguramente ya lo has visto y no sabes a qué viene. Nos referimos al vídeo viral de un simpático mapache dentro de un círculo que aparece dando botes y levantando las patas, justo como si realmente estuviese bailando la pegadiza canción que siempre suena de fondo. En los últimos días este animalito no deja de correr como la pólvora protagonizando numerosos memes en redes como TikTok, Instagram o X, y son muchos los famosos que también se han unido a la moda de compartirlo. Pero... ¿De dónde viene? Te contamos su curiosa historia.

Este es el origen del vídeo viral del mapache que baila

Para descubrir la historia del vídeo del mapache que baila tenemos que rastrear Internet hasta el 23 de septiembre de 2023, fecha en la que por primera vez se subió a la red el vídeo original de este animal que puedes ver justo aquí debajo:

@fleksa30 🙋‍♂️#🦝 ♬ тгк DKNASASAL - lawinepp

El usuario ruso "fleksa30", que así se llama en TikTok, se dedica a compartir a menudo contenido relacionado con su mapache y este es simplemente uno más de tantos vídeos que ha colgado en la red social para mostrar lo divertida que puede ser su mascota.

Curiosamente, el vídeo original (que lleva ya más de 9 millones de reproducciones), no cuenta con la música de fondo con la que el mapache se ha hecho viral estos días, sino que en él podemos oír otro tema, concretamente "DKNASASAL", de lawinepp.

Ahora bien, el vídeo alcanzó su verdadero potencial desatado recientemente, de nuevo en TikTok, cuando al japonés "naoufumi_iwatani1998" se le ocurrió realizar un montaje diferente, esta vez usando de fondo la canción que ya todos conocemos donde la voz de una mujer canta "¡Pedro, Pedro!" repetidas veces. El vídeo ha funcionado tan bien que lleva más de 32 millones de visualizaciones.

@naofumi_iwatani1998 #fyp #foryoupage #waschbär #racoon #party #trend #viral ♬ Originalton - DJ Marc

La canción del vídeo es un remix de un tema de Raffaella Carrà

Raffaella Carrà, artista italiana de enorme popularidad en todo el planeta, es la cantante que se escucha en los vídeos del mapache que están dando la vuelta al mundo. En concreto, por si te lo has preguntado, el tema (que efectivamente se titula "Pedro"), pertenece al disco 'Mi spendo tutto' de Carrà, que se lanzó al mercado en 1980.

Esta canción tiene oficialmente tanto una versión cantada en italiano como otra en español, y cuenta la historia de una mujer que se enamora de un joven y cómo este hace de guía turístico para ella mientras visitan un país.

Con todo, cabe añadir que en los múltiples memes del mapache el animal no baila la canción original de Carrà en italiano. En realidad baila un remix hecho por los DJs alemanes Jaxomy & Agatino Romero, con un marcado estilo techno que es, probablemente, el culpable de que sea tan pegadizo una vez lo has escuchado. De hecho, el tema estrenó su propio videoclip hace solo unas semanas y ya hay quien dice que será la próxima canción del verano:

Todo hay que decirlo, en el vídeo viral del mapache música y vídeo se compenetran de maravilla. Es tan divertido ver al tierno animalillo dar vueltas con este tema de fondo, que no nos extraña que todos quieran compartirlo en sus cuentas. ¿Y tú, ya lo has hecho?

raffaella carrà
redes
viral
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir