eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Boicotean el estreno de 'Sangre en los labios' de Kristen Stewart en Bruselas con insultos homófobos y misóginos

Boicotean el estreno de 'Sangre en los labios' de Kristen Stewart en Bruselas con insultos homófobos y misóginos

El incidente provocó una manifestación dentro de las propias instalaciones del cine ante los ataques verbales.
Boicotean el estreno de 'Sangre en los labios' de Kristen Stewart en Bruselas con insultos homófobos y misóginos
·

El estreno de Sangre en los labios en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas (BIFFF) se convirtió en el escenario de un inesperado enfrentamiento cultural y social. La película, que había despertado gran expectación especialmente entre la comunidad LGTBIQ+ por su narrativa y las actuaciones de Kristen Stewart y Katy O'Brian, comenzó su proyección bajo una atmósfera que rápidamente se tornó hostil. Según informes de los asistentes que recoge Variety, los comentarios desde el público pasaron de irreverentes a abiertamente homófobos y misóginos, especialmente cuando las escenas de amor entre las protagonistas tomaban lugar, siendo recibidas con abucheos y burlas.

Sabemos la diferencia entre los chistes estándar y los insultos y comentarios lesbofóbicos.

Aproximadamente a los 20 minutos de iniciado el evento, el ambiente se volvió insostenible para muchos, quienes decidieron abandonar la sala como acto de protesta ante la inacción de los organizadores frente a los ataques verbales. El descontento no tardó en escalar, y lo que comenzó como una caminata silenciosa se transformó en una protesta vocal. Los manifestantes, que pronto se reagruparon en el vestíbulo del cine, exigían la suspensión de la proyección como gesto de solidaridad y respeto hacia la comunidad afectada, propuesta que los organizadores del festival decidieron ignorar.

"Temíamos por nuestras vidas, porque el tipo de personas que dicen esas cosas durante la proyección de una película son el tipo de personas que nos agreden. Entonces nos asustamos y tuvimos que salir", explicó una asistente a Variety. "Sabemos la diferencia entre los chistes estándar y los insultos y comentarios lesbofóbicos. Cuando los miembros de la audiencia aplauden durante [lo que sentimos que es] una escena de violación, cuando abuchean a las actrices en la pantalla gritando 'desnúdate', 'ella quiere pene', 'asquerosa' y 'guarrillas' en el la más mínima escena de intimidad lésbica, una vez que los espectadores se levantan para salir del cine o piden respeto, sólo para ser abucheados, insultados y agredidos físicamente, y una vez que docenas de lesbianas abandonan el teatro llorando, degradadas y conmocionadas, no podemos Hablamos de una atmósfera de 'buen carácter'", señaló una asistente al mismo medio.

Una manifestación espontánea que terminó en violencia

En respuesta, los altercados verbales evolucionaron a enfrentamientos físicos, con reportes de al menos tres incidentes de violencia. La tensión entre los asistentes continuó intensificándose, llegando a un punto donde las interacciones ya no solo eran entre el público y los manifestantes, sino que también se sumaron elementos de la policía local, convocados para disolver la protesta y asegurar que la película continuara su proyección, a pesar de la clara señal de que el ambiente se había tornado tóxico y peligroso.

Jonathan Lenaerts, portavoz del BIFFF, expresó su preocupación y decepción frente a los eventos, reconociendo la gravedad de los comentarios y la reacción del público. En un intento por salvaguardar la integridad del festival y su compromiso con la inclusión, Lenaerts afirmó que se tomarían medidas más estrictas en futuras proyecciones para prevenir que se repitan incidentes similares, incluyendo la expulsión inmediata de cualquier persona que participase en actos discriminatorios. Sin embargo, para muchos, estas acciones llegaron demasiado tarde, y el daño ya estaba hecho. El BIFFF emitió un comunicado calificando los eventos de la noche anterior como "inaceptables" y pidiendo disculpas a la audiencia por "comentarios discriminatorios contra cualquier comunidad". Sólo que el comunicado no hacía ninguna mención explícita sobre la naturaleza de esos comentarios incendiarios, un punto que no pasó desapercibido para muchos de los que se sintieron atacados.

homofobia
kristen stewart
machismo
Comentarios: 5

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir