1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La comedia de acción con Ryan Gosling y Russell Crowe que está en Prime Video España y pasó desapercibida pero debes ver

La comedia de acción con Ryan Gosling y Russell Crowe que está en Prime Video España y pasó desapercibida pero debes ver

Bajo la dirección de Shane Black, Ryan Gosling y Russell Crowe, una pareja improbable, protagonizaron una comedia de acción en 2016 que hay que reivindicar como una joya a descubrir.
La comedia de acción con Ryan Gosling y Russell Crowe que está en Prime Video España y pasó desapercibida pero debes ver
·
dos buenos tipos
nice guys
russell crowe
ryan gosling

Ryan Gosling ha tenido grandes películas en su carrera que no han gozado del éxito de taquilla que se esperaba. Una de ellas es la reciente El Especialista, un filme de gran calado, presupuesto y reparto que no ha funcionado como debería y que ha evidenciado los problemas de Hollywood. El otro fue Blade Runner 2049. Pero al actor, en 2016, protagonizó una película dirigida por Shane Black, Dos buenos tipos, que también tuvo muy mala suerte. Esta comedia de acción y thriller clásico, ambientada en Los Ángeles en los años 70 y protagonizada por Russell Crowe y el citado Gosling, es una de las joyas de la filmografía del actor de El primer hombre que hay que ver. ¿Os hemos dicho que está en Prime Video España? Os contamos sus claves sin entrar en spoilers.

Dos buenos tipos (The Nice Guys) es una joya que pasó desapercibida, tiene uno de los mejores papeles de Ryan Gosling y que ahora podemos ver en Prime Video España

La trama de Dos buenos tipos se centra en Holland March (Ryan Gosling), un detective privado y padre soltero algo torpe, y Jackson Healy (Russell Crowe), un matón a sueldo. A pesar de sus personalidades opuestas y distantes, se ven obligados a colaborar para resolver el misterio de la desaparición de una joven y el aparente suicidio de una estrella del porno. A medida que investigan, se ven envueltos en una trama de corrupción y conspiración que involucra a altos funcionarios y a la industria del automóvil. Casi nada. Lo curioso de la película, es que pese a que parecía imposible, Russell Crowe y Ryan Gosling tienen una química increíble en pantalla.

Dos buenos tipos Prime Video

Sí, es el cliché de las buddy movies del Hollywood de los años setenta y ochenta llevado a casi el paroxismo, pero funciona. Crowe interpreta a Healy con un toque de dureza y seriedad, mientras que Gosling aporta humor y vulnerabilidad al personaje de March. Sus interacciones, chistes, diálogos y miradas, así como el contraste entre sus personajes, son el corazón de la película. Dos buenos tipos gira alrededor de ambos como investigadores, sin añadidos superfluos de ningún tipo. Además, Angourie Rice interpreta a Holly, la hija de March, y ofrece una actuación sólida y conmovedora que complementa a los dos protagonistas principales, sirviendo de contrapunto y ancla en los momentos más dramáticos.

Dos buenos tipos Prime Video

La química entre Russell Crowe y Ryan Gosling es lo mejor de una película divertida y llena de clichés bien entendidos

Desgraciadamente, pese a la buena recepción de la crítica, el público no respondió en su estreno en cines. La producción pasó sin pena ni gloria por las salas de cine, siendo barrida por Angry Birds, el filme de animación basado en el célebre videojuego, que consiguió expulsar de los primeros puestos de la taquilla a la cinta de Shane Black. En este turbulento contexto, el filme de Gosling apenas arañó 62 millones con un presupuesto estimado de 52, así que no existía ningún tipo de oportunidad. ¿Mala suerte? Sí.

Dos buenos tipos Prime Video

La dirección de Shane Black, que no ha vuelto a hacer nada especialmente destacable, es hábil y llena de estilo, capturando la estética de los años setenta con precisión. Podríamos quedarnos en la superficie de esto, y hablar únicamente de la pátina artística que envuelve a la cinta, pero es que Dos buenos tipos tiene una excelente fotografía, con colores vibrantes y una iluminación que evoca la época sin caer en los lugares comunes, algo que también se extrapola a la banda sonora, compuesta por canciones y temazos de la época.

Dos buenos tipos Prime Video

Con esta carta de presentación, Dos buenos tipos es una cinta reivindicable que sabe abordar la comedia y la acción, con goza de un guion ingenioso y diálogos afilados y que representa, como pocas, el talento de Black en esto de usar el humor como llave para presentarnos una historia más profunda de lo que parece. Divertida y distinta, podría haber sido el primer paso a una saga mucho mayor que tuvo mala suerte en taquilla. No desperdiciéis la oportunidad y echadle un vistazo en Prime Video España. Es una de las mejores comedias de acción de los últimos años.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir