eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Un joven británico encuentra un truco para comer gratis en el McDonald’s gracias a ChatGPT

Un joven británico encuentra un truco para comer gratis en el McDonald’s gracias a ChatGPT

Utilizó un peculiar método con la ayuda directa de la herramienta de inteligencia artificial de OpenAI.
Un joven británico encuentra un truco para comer gratis en el McDonald’s gracias a ChatGPT
·

Un joven del Reino Unido logró comer gratis en McDonald's durante aproximadamente nueve meses. Utilizando ChatGPT, Gage desarrolló un método que implicaba la generación de reseñas en encuestas de satisfacción. Esta táctica, revelada durante su participación en el podcast de All Things Amazon, ha suscitado tanto admiración como preocupación entre la audiencia y la comunidad en línea por las implicaciones éticas de su estrategia.

En su intento por rectificar la supuesta mala experiencia del cliente, enviaba a Gage vales por comidas gratuitas

Encuestas negativas escritas con ChatGPT

Gage, el joven británico protagonista de esta historia, empleó una estrategia ingeniosa para sacar provecho de la inteligencia artificial y disfrutar de comidas gratuitas en McDonald's. Su método se basaba en utilizar los recibos de compra que encontraba en el establecimiento, los cuales contenían un código para participar en una encuesta de satisfacción online. A través de esta encuesta, destinada a recoger opiniones de los clientes para mejorar el servicio, Gage introducía una narrativa falsa de insatisfacción.

Para elaborar estas historias convincentes sin invertir mucho esfuerzo propio, recurría a ChatGPT, pidiéndole que generase textos detallados sobre experiencias negativas ficticias en el restaurante, como recibir un pedido incorrecto o tener una mala experiencia al solicitar un Big Mac, todo dentro del límite de 1.200 caracteres que imponía la encuesta. Tras enviar esa falsa encuesta, asegura que a las 12 horas recibía un e-mail de un representante de la compañía con "uno, dos, tres o cuatro vales por comidas totalmente gratis"

Una vez completada la encuesta con el relato fabricado por la IA, McDonald's, en su intento por rectificar la supuesta mala experiencia del cliente, enviaba a Gage vales por comidas gratuitas como compensación. Este proceso se repetía incesantemente, permitiéndole acumular una cantidad significativa de comidas sin coste alguno durante un período de nueve meses, en concreto más de cien comidas. Aprovechando la tecnología de ChatGPT para crear relatos creíbles y la política de atención al cliente de McDonald's, Gage orquestó un sistema que, aunque ingenioso, plantea serias preguntas sobre la ética en el uso de herramientas de inteligencia artificial para explotar vulnerabilidades en los sistemas corporativos de feedback y compensación.

chatgpt
gastronomía
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir