eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Un leopardo con obesidad en un zoo de China se hace viral y su salud preocupa a los visitantes

Un leopardo con obesidad en un zoo de China se hace viral y su salud preocupa a los visitantes

Tiene 16 años (unos 60 o 70 años humanos) y su sobrepeso ha sorprendido al mundo: un leopardo que habita en un zoo de China se ha hecho viral por su evidente obesidad.
Un leopardo con obesidad en un zoo de China se hace viral y su salud preocupa a los visitantes
·

El zoológico situad en Sichuan (China) acaba de hacerse especialmente famoso debido a que tiene en su haber un leopardo de 16 años con un evidente sobrepeso que no ha pasado desapercibido entre los visitantes. El animal, que en años humanos tendría unos 70 años aproximadamente, ha llamado la atención del mundo al desvelarse la obesidad que padece y sus similitudes con el oficial Benjamín Garraza de Zootopia. Según parece, este depredador luce ese tamaño debido a su edad y al poco ejercicio que realiza en consecuencia de la misma y otro importante factor: el espacio del que disfruta en su jaula. Los propietarios del zoo han querido dejar constancia de la buena salud de la cual goza el animal, pero aun así no deja de ser sorprendente.

El leopardo del zoo de Sichuan se ha hecho extremadamente viral en redes y los responsables del parque afirman que van a establecer una rutina de ejercicio y regular la alimentación del felino

"El dorado Leopardo en la provincia de Sichuan, en el suroeste China, ha ganado atención viral debido a su peso. Luce gordo y adorable y se parece al 'Oficial Garraza' de la película 'Zootopia'", señalan desde BeijingNews. La alimentación de este leopardo en cuestión, como han desvelado sus responsables, se compone mayoritariamente de carne de cerdo y recibe revisiones veterinarias de forma anual. Sin embargo, debido a la extensión de su jaula este felino apenas puede realizar ejercicio y por tanto no quema aquello que ingiere. Si a ello le sumamos la edad, que es un factor importante en estos casos, el resultado es el que podéis ver a continuación:

Los máximos responsables del zoo ubicado en Sichuan han asegurado que se mejorará la alimentación del leopardo así como su rutina de ejercicio para que se reduzca su peso. Sin embargo, no es la primera vez que esto ocurre y, de hecho, en ese mismo zoológico los visitantes afirman que hay otros animales con sobrepeso: desde osos y alpacas hasta avestruces parecen tener problemas con la alimentación y los profesionales sanitarios ya han advertido que es necesario controlar cuánta y qué comida se da a los animales.

Xavi Mogrovejo
leopardo
zoo
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir