eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Apple da un paso adelante para competir con su propia IA generativa comprando DarwinAI

Apple da un paso adelante para competir con su propia IA generativa comprando DarwinAI

La compra se produjo a principios de 2024 y Apple ya ha asimilado a gran parte de su plantilla.
Apple da un paso adelante para competir con su propia IA generativa comprando DarwinAI
·

Apple se prepara para una revolución en inteligencia artificial (IA) con la esperada integración de nuevas funcionalidades de IA en sus sistemas operativos iOS 18, macOS 15 y iPadOS 18, anunciadas para lanzamiento entre finales de septiembre y principios de octubre de 2024. Este avance llega tras la adquisición de la startup canadiense DarwinAI, destacando el compromiso de Apple con el desarrollo y la implementación de IA directamente en sus dispositivos diferenciándose de competidores como Google y Samsung que dependen de la nube para sus servicios de IA.

La estrategia incluye utilizar las capacidades de DarwinAI no solo en el desarrollo de aplicaciones sino también para optimizar las cadenas de producción y suministro, posiblemente anticipando la expansión internacional de las Apple Vision Pro. Este movimiento estratégico coloca a Apple en la carrera de IA con actualizaciones generativas de IA planificadas para iOS 18, en un momento en que la competencia en el sector se intensifica con el lanzamiento de nuevas plataformas como Claude 3 y Devin, desafiando la posición de liderazgo de OpenAI con ChatGPT.

Ha asimilado gran parte de la plantilla de DarwinAI

Además, la incorporación del investigador principal de DarwinAI, Alexander Wong, como director de IA en Apple, enfatiza la importancia que la compañía otorga al desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial. Con iOS 18 y macOS 15 en el horizonte, se espera que Apple presente avances significativos en IA que no solo mejoren aplicaciones existentes como Siri y Apple Music sino que también introduzcan nuevas capacidades, como la edición de fotos impulsada por IA, marcando un hito en la evolución de sus sistemas operativos. De hecho, la estrategia de Apple de ejecutar funciones de IA directamente en dispositivos, en lugar de depender exclusivamente de la nube, podría definir un nuevo estándar en la industria, ofreciendo una experiencia de usuario más rápida y privada.

inteligencia artifical
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir