1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Así fue el bestial entrenamiento de Alan Ritchson para 'Reacher' que puso en riesgo su salud

Así fue el bestial entrenamiento de Alan Ritchson para 'Reacher' que puso en riesgo su salud

El actor se ha ganado el respeto de los fans por su gran físico para dar vida a 'Reacher' en la serie de Prime Video, mucho más cercano al personaje que la versión de Tom Cruise. ¿Pero a qué coste?
Así fue el bestial entrenamiento de Alan Ritchson para 'Reacher' que puso en riesgo su salud
·
alan ritchson
físico
gimnasia
reacher

'Reacher', la ficción de Prime Video que estrenó hace unos meses su exitosa segunda temporada, es una de las mejores series de acción de la plataforma en este momento, ha sido aprobada para una tercera tanda de episodios y ha causado sensación entre los aficionados de las novelas escritas por Lee Child especialmente por el espectacular físico de su protagonista, Alan Ritchson.

El actor estadounidense encargado de dar vida al exmilitar en la pequeña pantalla se sometió a un entrenamiento brutal que lo llevó incluso a ponerse en riesgo. Con todo, ha dejado en pañales a la versión cinematográfica de Tom Cruise. ¿Cómo lo logró?

Cómo Alan Ritchson logró la mejor versión de Jack Reacher en pantalla aventajando a Tom Cruise

Como muchos recordarán, la estrella de Hollywood Tom Cruise llevó a la gran pantalla dos adaptaciones de las novelas protagonizadas por Jack Reacher en el año 2012 y 2016 respectivamente. Aunque estas películas cosecharon más o menos éxito, en especial la primera, y tuvieron una interpretación entregada por parte de Cruise, también levantaron cierta controversia entre los seguidores del personaje ya que precisamente el actor de la saga 'Misión Imposible' está lejos de acercarse al físico de Reacher.

Comparación de Alan Ritchson y Tom Cruise como Jack Reacher

Quienes hayan leído las aventuras literarias de Reacher sabrán que el personaje es descrito como un hombre de una corpulencia sobrecogedora, con un peso de entre 100 y 110 kilos y algo más de 1,90 metros de altura. Sin embargo, Cruise es un actor bastante más pequeño. Con sus 1,70 metros, es imposible que pueda dar la talla para ese físico, aún manteniéndose en muy buena forma física.

Por su parte, muchos consideran que Alan Ritchson es una elección más idónea si se busca mayor fidelidad en la adaptación, algo que de seguro los encargados del casting para la serie de 'Reacher' ya valoraron en su día. Ritchson, nacido en Dakota del Norte en 1983, mide justo 1,95 metros y cuenta con un físico muy tonificado. Ya antes de esta serie pudimos comprobarlo en sus papeles para 'Smalville', 'Blue Mountain State' o 'Titans'.

No obstante, en su preparación para transformarse en Reacher, Ritchson tuvo que ganar hasta 13,6 kilos de puro músculo, una tarea que lo llevó al extremo pues antes del proceso pesaba 93 kg (al final terminó pesando 107 kg). Según declaraciones del propio actor, se machacó en el gimnasio cinco días a la semana durante ocho meses, centrándose sobre todo en desarrollar sus hombros, su pecho y sus dorsales para dar la sensación de tener un tronco superior realmente grande.

Alan Ritchson y su transformación física para Reacher

Además de esto, por supuesto, su dieta fue importante. De acuerdo con información conocida a través de entrevistas, Ritchson ingería más de 4.500 calorías diarias y comía a todas horas. "Comer lo suficiente como para engordar 10 kilos es un trabajo a tiempo completo", declaró en The Kelly Clarkson Show. "Tenía un asistente cuyo único trabajo era traerme comida. Era como una cinta transportadora de batidos y proteínas [...] Pedía al equipo sándwiches de pollo de Popeye's y galletas para conseguir el tipo de calorías que quería".

El entrenamiento de Ritchson puso en peligro su salud

"Me destrocé el jodido cuerpo", ha confesado Ritchson, quien tuvo que someterse a cirugía después del rodaje de la primera temporada.

En una entrevista para GQ con motivo de la segunda temporada, Ritchson admitía lo siguiente sobre su entrenamiento: "No creo que todo fuera músculo. Buena parte sí, un poco más de la mitad, tal vez. Pero no tomé esteroides ni testosterona. Sólo había una manera de llegar a donde tenía que estar, y era entrenar muy duro. Me destrocé el jodido cuerpo, amigo. Fue demasiado".

La batalla por culminar su entrenamiento lo llevó al desgaste absoluto en más de una ocasión y le jugó malas pasadas, incluso afectando a su salud. "No tenía tiempo para recuperarme. Me torcía algo y yo estaba como '¡No me importa! ¡Ya se pasará!'. Y sufrí las consecuencias". Y es que Ritchson asegura que después del rodaje de la primera temporada tuvo que someterse a cirugía porque no podía respirar bien. Además, después de hacerse análisis de sangre, descubrió que no le quedaba testosterona por su sobrentrenamiento, así que tuvo que tomarla por recomendación médica.

Entrenamiento de Alan Ritchson para ser Jack Reacher

Según parece, la situación para Ritchson ahora se ha relajado y afirma que gracias a la testosterona puede mantener fácilmente el tamaño necesario para el personaje. "Mis entrenamientos son breves y sencillos: unos 30 minutos al día". Con todo, el actor hace hincapié en que el físico de Reacher no es lo más importante en su actuación para la serie de Prime Video, sino el sentido del humor sardónico del personaje.

Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir