eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Kirsten Dunst revela el mote machista que le pusieron durante el rodaje de Spider-Man y explica por qué casi deja la actuación

Kirsten Dunst revela el mote machista que le pusieron durante el rodaje de Spider-Man y explica por qué casi deja la actuación

Desde 2021, la actriz se tomó un descanso de la actuación pero no escogido.
Kirsten Dunst revela el mote machista que le pusieron durante el rodaje de Spider-Man y explica por qué casi deja la actuación
·

Kirsten Dunst, la renombrada actriz que alcanzó la fama en películas icónicas como Las vírgenes suicidas y Spider-Man, ha compartido recientemente su experiencia sobre la creciente dificultad de encontrar roles de calidad en Hollywood a medida que avanza en su carrera y su edad. En una entrevista con Marie Claire, Dunst, de 41 años, expresó su frustración por el tipo de papeles que se le ofrecían tras su nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su actuación en El poder del perro en 2021. Según Dunst, la mayoría de las ofertas que recibió en los dos años siguientes se centraban en personajes de "madres tristes", lo que la llevó a una pausa en su carrera hasta que decidió participar en Civil War, dirigida por Alex Garland.

Era una broma, pero, en Spider-Man, a veces me llamaban 'girly-girl' a través del walkie-talkie.

Además de discutir los desafíos profesionales, Dunst también reflexionó sobre su experiencia personal en el set de Spider-Man de Sam Raimi, recordando cómo se sentía incómoda con la forma en que se le trataba a veces, pero se mantenía en silencio. Antes de la era del movimiento #MeToo, Dunst, como muchas otras actrices, soportaba comentarios y apodos no deseados. "No decías nada, lo aceptabas", apuntaba la actriz.

Un mote sexista del que no supo defenderse

Durante la entrevista reveló que en el set se la conocía como "girly-girl", un apodo que ahora considera inapropiado y sexista y que llegó a escuchar en personas en varias ocasiones. "Probablemente por eso pasé a colabora con tantas directoras mujeres cuando era joven, no quería sentirme así", explicaba Dust.

"Era una broma, pero, en Spider-Man, a veces me llamaban 'girly-girl' a través del walkie-talkie: 'Necesitamos a 'girly-girl'. Pero nunca dije nada... Como: '¡No me llaméis eso!", señalaba la actriz. El apodo hace referencia a los clichés que se relacionan con ser mujer, a la hora de vestirse, de comportarse y de relacionarse. Como si en castellano se llamara princesita de una manera muy despectiva.

Mirando hacia el futuro, Dunst se muestra abierta a la idea de regresar al cine de superhéroes, reconociendo los beneficios financieros de tales roles, especialmente como madre de dos hijos y principal sostén de su madre. Aunque puntualizando que volvería bajo otras circunstancias, no permitiendo la "extrema" disparidad de sueldos que hubo entre ella y Tobey Maguire.

kirsten dunst
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir