1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La película distópica de Alex Garland sobre EEUU, 'Civil War', adelanta su fecha de estreno

La película distópica de Alex Garland sobre EEUU, 'Civil War', adelanta su fecha de estreno

A24 aprovecha la oportunidad con un espacio en blanco en el calendario para así asegurarse un estreno más llamativo.
La película distópica de Alex Garland sobre EEUU, 'Civil War', adelanta su fecha de estreno
·

Alex Garland, reconocido por su habilidad para tejer narrativas complejas en el género de ciencia ficción como la serie Devs o las películas Ex Machina o Annihilation, regresa con Civil War, una película que promete ser otra joya en su impresionante carrera. Garland continúa explorando temas futuristas y distópicos, pro eso, Civil War se presenta como una historia ubicada en un futuro cercano, donde Estados Unidos se enfrenta al borde de una guerra civil devastadora. Este contexto ofrece una plataforma para una exploración intensa de las dinámicas sociopolíticas y las consecuencias humanas de tales conflictos. La película, distribuida por DeaPlaneta, se espera en las salas españolas el 10 de mayo de 2024, aunque ahora sabemos que su estreno en EEUU llegará antes de lo previsto, un cambio que podría afectar a su estreno en este territorio.

Aprovecha un hueco sin competidoras

Tal y como señala Deadline, la película llegará a la cartelera 12 de abril en vez de 26. Su reparto promete actuaciones memorables, con Kirsten Dunst liderando un elenco que incluye a Jesse Plemons, Nick Offerman, Wagner Moura y Stephen McKinley, entre otros.

Dunst, conocida por su versatilidad actoral, interpreta a una reportera fotográfica, un papel que parece estar en el centro del tumultuoso escenario de la película. La película con este cambio, se aleja de un fin de semana que tuvo el drama de tenis protagonizado por Zendaya Challengers de Amazon MGM Studios y Unsung Hero de Lionsgate .

Esta elección de personaje sugiere una narrativa que podría entrelazar la guerra con una perspectiva humana y personal, un enfoque característico en el trabajo de Garland. Además, la película cuenta con el respaldo de A24 y DNA Films, dos entidades conocidas por producir contenido cinematográfico de alta calidad y de vanguardia. Esta colaboración sugiere que no solo será una aventura visualmente impactante, sino también una experiencia cinematográfica profunda y reflexiva.

alex garland
civil war
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir