eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Quiénes y cómo son las nuevas Tortugas Ninja? Su creador habla y confirma grandes cambios

¿Quiénes y cómo son las nuevas Tortugas Ninja? Su creador habla y confirma grandes cambios

Kevin Eastman, creador de las Tortugas Ninja, ha desvelado los secretos de las sucesoras de Leonardo, Donatello, Raphael y Michelangelo en una entrevista.
¿Quiénes y cómo son las nuevas Tortugas Ninja? Su creador habla y confirma grandes cambios
·

'El último Ronin' se ha convertido en el pilar de la renovación de las Tortugas Ninja. Kevin Eastman y Peter Laird, creadores de este elenco y particular familia mutante, jamás imaginaron poner punto y final a la historia de Leonardo, Raphael, Donatello y Michelangelo, pero gracias al éxito que cosechó ese cómic en Estados Unidos, superando en ventas a potentes mangas en 2023, se creó una nueva familia de tortugas para arrancar una nueva etapa.

Uno, Yi, Moja y Odyn se convertirán en las nuevas Tortugas Ninja oficiales a partir de marzo con 'El último Ronin II'

En una nueva entrevista para IGN, en el marco del IGN Fan Fest 2024, Eastman habló largo y tendido de la creación de estas nuevas tortugas y lo que podemos esperar de Uno, Yi, Moja y Odyn, las sucesoras de Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello que arrancarán una nueva aventura de forma oficial a partir del 6 de marzo con 'El último Ronin II': "The Last Ronin II fue algo que realmente cuestionamos y nunca realmente lo planeamos cuando empezamos a hacer The Last Ronin, así que encontramos un sitio en el que en verdad queríamos estar y contar tantas historias como quisiéramos. Lo que ves aquí, específicamente ocurre 16 años después de The Last Ronin", decía el artista y guionista. "Casey Marie Jones es la mujer de morado que ves con la media máscara, y ella ha entrenado para ser el nuevo sensei y madre de las nuevas tortugas. Aquí todos ellos salen para una de sus primeras misiones".

Las Tortugas Ninja

"The Last Ronin II fue algo que realmente cuestionamos y nunca realmente lo planeamos cuando empezamos a hacer The Last Ronin"

"Una de las cosas que en verdad queríamos hacer era actualizar a los personajes. Hay dos tortugas macho y dos hembras, y Tom y yo intentamos escribir lo que los adolescentes podrían pensar, decir y hacer", añadía Eastman, asegurando que la esencia adolescente de las tortugas se ha querido mantener, pero en lo que atañe a su aspecto se ha buscado darle una vuelta a lo que eran las Tortugas Ninja hasta ahora. "Tiene cada una su propia personalidad, como las tortugas originales, así que pueden llegar a discutir, pueden escupirse y pueden tener desacuerdos, pero cuando tienen que trabajar juntas como equipo, la familia es lo que las mantiene unidas. Esa siempre será la base de todo lo que hagamos con las tortugas". Es decir, que aunque sus aspectos sean diferentes, la temática seguirá siendo la misma que antaño manteniendo un tono similar, que en parte es lo que ayudó a que las tortugas fueran un éxito: sus gamberradas, su humor y su aspecto familiar.

Como ya os adelantamos en otro artículo en Vandal, mostrando el aspecto que de estas nuevas tortugas, que lucen ya mismo en la línea de publicación en 'Los años perdidos' y 'El día perdido', estas herederas tendrán una serie de habilidades y características específicas dependiendo de aspecto y especie: "Tom y yo teníamos una idea muy específica donde queríamos que fueran especies diferentes de tortugas. Por lo tanto, tendrían diferentes habilidades físicas, y eso se traduciría en su estatura, peso, e incluso su personalidad. Le di algunos bocetos y muchísimas referencias a Ben Bishop, por lo que Ben creó unas siluetas hermosas y uno diseños únicos. Fue divertido, estábamos muy satisfechos con el resultado".

Tortugas Ninja

'El último Ronin II' arranca su publicación Estados Unidos el 6 de marzo (inicialmente iba a ser a finales de febrero). En España no sabemos cuándo se empezará a lanzar la secuela, pero ya se puede echar un vistazo a Odin, Yi, Moja y Odyn en el especial 'El día perdido' con April O'Neil anciana.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 4

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir