1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Problemas en Disney+?: Pierde millones de suscriptores y sube los precios de sus tarifas aunque recorta su deuda

¿Problemas en Disney+?: Pierde millones de suscriptores y sube los precios de sus tarifas aunque recorta su deuda

Disney+ está en una posición delicada. La Casa del Ratón refuerza sus inversiones en el portal pese a la pérdida de abonados, afirmando que están cercas de conseguir el balance en sus cuentas.
¿Problemas en Disney+?: Pierde millones de suscriptores y sube los precios de sus tarifas aunque recorta su deuda
·

Disney+ ha perdido 1,3 millones de suscriptores a finales de 2023 dejando a la plataforma del ratón en una situación comprometida. La pérdida de abonados, relatada en el último informe trimestral de la compañía a sus inversores, coincide con el aumento de precio de sus tarifas, así como una pérdidas totales de más de 300 millones de dólares producidas entre octubre y diciembre del año pasado. ¿Qué está pasando? ¿Hay que dar la alarma en la empresa conducida por Bob Iger?

Disney+ ha vivido tiempos mejores: la empresa está en una situación difícil y pierde usuarios y millones de dólares

Coincidiendo con el anuncio del fin de las cuentas compartidas, los abonados de Disney+ han comenzado su éxodo masivo. Los suscriptores han comenzado a abandonar la plataforma, tanto en Estados Unidos y Canadá como a nivel internacional, coincidiendo con el aumento de las tarifas realizados el pasado otoño. En estos momentos tiene 111.3 millones de usuarios en todo el mundo, un descenso de los 112.6 reportados a finales del verano pasado. Las cifras son preocupantes, pero como explican desde la Casa del Ratón, entran dentro de las expectativas de la compañía.

Disney+ Market

En sus resultados financieros, que cubren el primer trimestre de su año fiscal en 2024, Disney proyecta agregar entre 5,5 millones y 6 millones de suscriptores a Disney+ en su formato físico para el final de su trimestre actual, que va de enero a marzo, en lo que es una clara recuperación y un nota positiva entre tanta mala noticia. En líneas generales, la plataforma de streaming ha ido recortando sus deudas en la división en streaming, que tuvo un 2022 y un 2023 complejo, y que ahora arroja deudas por valor de 300 millones de dólares.

Disney está reduciendo sus deudas, pero la división de streaming sigue teniendo pérdidas

Fue complejo en parte por los problemas de Disney+ Hotstar, que perdió 12,5 millones de suscriptores en la India a finales del año pasado en medio de un cambio de estrategia para alejarse de ser un servicio low cost y perder los derechos deportivos del criquet. En cualquier caso, Iger y lo suyos están seguros del camino trazado en estos últimos meses. Los números cuadran en su horizonte. En estos momentos, y sumando todos los servicios, Disney tiene 149,6 millones de suscriptores de streaming al cierre de 2023, una ligera caída respecto de un total de 150,2 millones del trimestre anterior. Entre las políticas de Bob Iger, se enarbola el ahorro y el recorte de la inversión, ahorrando 500 millones de dólares durante el pasado trimestre y acercándose a sus objetivos de ahorrar más de 7500 millones de dólares para finales de 2024.

Desglosados ​​por segmentos y campos de negocio, los ingresos de Disney fueron los siguientes: 10.000 millones de dólares para su división de Entretenimiento, compuesta por negocios de televisión, cine y streaming, que disminuyó un 7% respecto al trimestre del año anterior; 4,8 mil millones para deportes, incluidos ESPN y Star, que representa un aumento del 4%; y 9,1 mil millones para Experiencias, incluidos parques temáticos y productos de consumo, con un aumento del 7%. En el fondo, Mickey Mouse no está tan mal como parece.

Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Comentarios: 6

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir