Netflix, que ha comunicado el retraso de varias producciones y series de televisión a 2025, ha decidido cancelar de forma inesperada Hechos polvo, una comedia de acción de los creadores de Cobra Kai, que se estrenó hace un par de meses y que se convirtió en lo más visto del portal durante más de seis semanas seguidas. La plataforma no ha mostrado misericordia y ha cancelado la ficción, evitando su renovación por una segunda temporada. ¿Cuáles son los motivos?
Era una mezcla de Resacón en Las Vegas y 24 pero su éxito no ha sido suficiente par Netflix
Esta estrafalaria historia, que nos narraba cómo un equipo de operaciones especiales tenía que frenar un atentado obra de grupo terrorista en Las Vegas, no ha cuajado. Mezclaba, con tono de humor desenfadado, lo esperado de una ficción como 24 con el toque socarrón de Resacón en Las Vegas.
La cítrica no reaccionó demasiado bien al formato, pero la respuesta de las audiencias fue colosal: llegó a acumular más 29 millones de visionados desde su estreno el pasado 30 de noviembre hasta el 7 de enero, momento en el que ya desapareció del Top 10 semanal. Netflix ha decidido no continuar como explican desde Deadline.
La serie venía de la mano de los creadores Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald, responsables de Cobra Kai, uno de los éxitos de Netflix y uno de sus puntales en términos de exclusividad y contenidos, pero en este caso no han tenido tanta suerte como con la secuela de Karate Kid. Hechos polvo contaba con actores y actrices como Shelley Hennig, Nick Zano, Terrence Terrell, Paola Lázaro as Angela Gomez, C. Thomas Howell y Kimi Rutledge, y se ganó, por méritos propios, ser una de las grandes series de estreno de Netflix del año pasado. Pese a que los motivos de la cancelación no están claros, sí se cree que el coste de producción fue demasiado elevado y que, teniendo en cuenta la escala del proyecto, era más lógico cancelarlo de cara al futuro. La clásica relación coste / beneficio, aunque en este caso parece complicado de justificar o asimilar.
Sus responsables esperaban una serie de secuelas y spinoff, y pese a las malas noticias, esperan poder devolver el concepto de alguna forma al cine o las series en el futuro, retomando los personajes años después. ¿Habrá suerte?