1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Malas noticias para Netflix: Scott Stuber, responsable de películas y cine, abandona la compañía

Malas noticias para Netflix: Scott Stuber, responsable de películas y cine, abandona la compañía

El responsable de la división de películas y cine en Netflix, Scott Stuber, abandona la compañía. La plataforma pierde a una de sus figuras clave en el peor momento posible.
Malas noticias para Netflix: Scott Stuber, responsable de películas y cine, abandona la compañía
·

El responsable de la división de cine de Netflix, Scott Stuber, ha abandonado la plataforma. Stuber lo hace, según ha confirmado él mismo, para fundar su propia empresa de entretenimiento. El ejecutivo permanecerá en Netflix hasta mediados de marzo, después de lo cual la directora de contenidos Bela Bajaria, ocupará su puesto. El ejecutivo abandona el portal en el peor momento posible, con todas las miradas puestas encima de Netflix en términos de calidad, nivel de producción y distribución de películas. ¿Qué pasará ahora?

Malas noticias para Netflix: Scott Stubber, responsable de películas y cine, abandona la compañía

Netflix, que está trabajando para remodelar sus servicios, lleva varios años reestructurando a nivel interno su organización empresarial y desde hace algunos meses, se rumorea la salida de Stuber de la compañía. Según una fuente bien informada, explican desde Variety el veterano ejecutivo, ha conseguido la financiación para su compañía de entretenimiento tras reunirse con un buen número de inversores y ha decidido partir de Netflix.

Scott Stuber Netflix

"Hace siete años, Reed y Ted me ofrecieron la increíble oportunidad de unirme a Netflix y crear un nuevo hogar para películas originales", ha explicado Stuber en un comunicado. "Estoy orgulloso de lo que logramos, así como estoy muy agradecido con todos los cineastas y talentos que confiaron en nosotros para ayudarlos a contar sus historias. Gracias a Ted, Reed, Greg, Bela y todo el equipo. Espero seguir trabajando con ellos en el futuro", concluía.

Scott Stuber convirtió a Netflix en el estudio con más nominaciones a los Oscar en los 3 últimos años

Stuber se unió a Netflix en 2017 y supervisó la adquisición, el desarrollo y la producción de películas como Alerta Roja, A Ciegas y la compra de la saga Puñales por la espalda, fichando a los mejores directores de Hollywood como Alfonso Cuarón, Spike Lee, Greta Gerwig, Zack Snyder, Jane Campion y Martin Scorsese para hacer producciones originales. Durante su mandato, Netflix ha aumentado drásticamente su producción cinematográfica, convirtiéndolo en uno de los estudios más prolíficos de Hollywood, e impuso la idea de estrenar una nueva película cada semana, imitando el modelo de la cartelera en cines. Su filosofía no era otra que la de convertir a Netflix en un estudio de cine similar a Warner, Paramount o Universal. No siempre tuvo suerte, pero muchos de sus proyectos y estrategias en los últimos meses, como el de reducir la cantidad y apoyar la calidad, han llevado a Netflix a triunfar con respecto a sus competidoras.

En cualquier caso, Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, ha aplaudido su trabajo y ha destacado que "ayudó a liderar un nuevo paradigma de cómo se hacen, distribuyen y miran las películas". No obstante, os recordamos que Netflix ha sido estudio más nominado durante tres años consecutivos en los Premios de la Academia.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir