Netflix perderá pronto una de sus características más clásicas y útiles. La plataforma está rediseñando su interfaz, buscando hacer más útil la navegación, eliminando la opción más predominante del menú en las recomendaciones: el porcentaje de coincidencia. La idea del portal es sustituirla por las etiquetas, que serán más exactas, personalizadas y de fácil navegación. ¿Qué sentido tiene? ¿Qué motivo hay detrás de todo?
Netflix sigue trabajando en mejorar su interfaz y las recomendaciones para los usuarios
The New York Times, como explican en ComicBook, ha confirmado que el cambio de Netflix llegará pronto. En otras palabras: la función que muestra qué porcentaje de coincidencia representa un título para el suscriptor tiene los días contados.
Netflix, desde que mandaba DVD a los clientes por correos, ha buscado varias fórmulas de cara a intentar coincidir lo máximo posible con los usuarios a fin de ofrecer una experiencia lo más agradable y personalizada posible con el suscriptor. Hasta la fecha, no han funcionado demasiado, aunque los abonados se han ido adaptando a los diversos cambios.
Ahora sabemos que Netflix pretende reducir por completo el porcentaje de coincidencia a favor de sugerir nuevos títulos basados únicamente en el uso de estas etiquetas, algo que lleva en auge desde los últimos meses. Muchos recordaréis el sistema de estrellas, que luego fue reemplazado por una opción de pulgar hacia arriba o hacia abajo, que luego agregó un doble pulgar hacia arriba para enfatizar el aspecto positivo. Las etiquetas pretende ser más específicas de cara a los gustos de los abonados, muchas de ellas asociadas a las películas y potenciadas con un algoritmo de software.
Además, Netflix, según sus responsables, han trabajado codo con codo con 30 personas que han diseñado etiquetas para los más variados géneros cinematográficos. ¿Cómo serán? Pues desde películas clásicas del siglo 20 a cintas de terror galardonadas o similares. Las combinaciones, explica Allan Donald, director de producto de Netflix, son infinitas. Y ayudarán, y mucho, a generar una estética visual más agradable al espectador. El cambio irá llegando poco a poco a todos los territorios en los próximos meses.