La nueva película de Star Wars protagonizada por Daisy Ridley como Rey Skywalker está siendo muy polémica y eso que no se ha estrenado. La ficción, que nos contará cómo Rey funda una nueva Orden Jedi tras derrotar al Imperio Galáctico y la Primera Orden en El ascenso de Skywalker, tomará una dirección diferente según su actriz y Lucasfilm dentro de la saga galáctica. El proyecto, muy promocionado por Kathleen Kennedy y los responsables de la antigua empresa de George Lucas, podría ser más caro de lo previsto según un insider de Hollywood. Y es que Daisy Ridley, estrella de la futura pieza cinematográfica, ha reclamado un sueldo estratosférico.
Daisy Ridley quiere cobrar en Star Wars lo mismo que Margot Robbie por Barbie: una burrada de dinero
La Nueva Orden Jedi, uno de los múltiples proyectos cinematográficos de Star Wars junto a The Mandalorian y Grogu, promete ser una de las cintas más caras de las que están en preparación. ¿Uno de los motivos? El abultado salario que ha reclamado Daisy Ridley, quien cobrará 12,5 millones de dólares por protagonizar la producción galáctica. Lo ha revelado Jeff Sneider, conocido insider de Hollywood, que indica que el filme ha tenido varios problemas en su concepción.
La cifra de 12,5 millones para Ridley sería similar a la recibida por Margot Robbie y Ryan Gosling en Barbie, y lo que obtuvieron a repartir entre Emily Blunt, Matt Damon y Robert Downey Jr. por Oppenheimer, y bastante más de lo que ganó Timothée Chalamet en Wonka.
Aproximadamente unas diez veces más de lo que logró Anya-Taylor Joy por Furiosa, la precuela de Mad Max. Eso sí, Ridley firmaría por segunda película de la saga, la cinta que estará dirigida por Shawn Levy, cineasta responsable de Stranger Things o The Adam Project, pero de la que apenas hay detalles.
En cuanto a los problemas en el desarrollo de esta cinta, comandada por la directora Sharmeen Obaid Chinoy, hay rumores de ajustes en el guion, cambios en la fecha de estreno -se hablaba de 2026- y un sinfín de historias más, como una cancelación que no ha sido tal. Lucasfilm ha sido tajante: se está trabajando en una nueva versión del guion que necesita estar aprobada antes de dar luz verde al rodaje.