eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los creadores de 'Juego de tronos' revelan el único cambio que harían a la serie de HBO

Los creadores de 'Juego de tronos' revelan el único cambio que harían a la serie de HBO

Dan Weiss y David Benioff confirman qué ajuste realizarían en la exitosa serie de HBO, 'Juego de tronos', que arrasó en audiencias y se convirtió en la ficción de mayor repercusión de la productora.
Los creadores de 'Juego de tronos' revelan el único cambio que harían a la serie de HBO
·

Los showrunners de Juego de tronos, Dan Weiss y David Benioff, respondieron a las críticas vertidas contra la última temporada de la serie basada en las novelas de George R.R. Martin. Ambos, conocedores de la polémica, afirmaron que no quisieron hacer caso a lo que se podía encontrar en internet y que prefirieron quedarse con los aspectos positivos de una serie en la que trabajaron muchos años. El fenómeno de HBO fue irrepetible, arrasando en premios y audiencias. Pero, ¿cambiarían algo Weiss y Benioff? ¿Qué ajuste harían en Juego de tronos y qué elemento añadirían ahora a posteriori?

Benioff y Weiss, creadores de Juego de tronos, explican qué cambio harían en la serie que tanto éxito les granjeó en HBO

Se trata de un cambio o ajuste muy particular. Juego de tronos se basó en las novelas de George R.R. Martin enmarcadas dentro de la saga Canción de hielo y fuego. Es decir, cogieron material de Juego de tronos, Choque de reyes, Tormenta de espadas, Festín de cuervos y Danza de dragones, teniendo problemas a la hora de contar las tramas a partir de pequeños esbozos de Martin para las siguientes novelas, Vientos de invierno y Sueño de primavera, que aún no han llegado a publicarse. Muchos criticaron que la fidelidad literaria fue brillando por su ausencia a partir de la quinta temporada, momento en el que los cambios fueron drásticos y, en opinión de una gran parte de los aficionados, la calidad bajó.

Mord Nido de Águilas

Sin embargo, Benioff y Weiss están en paz con cómo se desarrolló la serie y las tramas. Eso sí, hay un personaje al que sintieron que no le prestaron suficiente atención: Mord. Sí, Mord. El carcelero de Nido de Águilas. "Una cosa que sé que desearía haber podido hacer es que el personaje Mord el Carcelero tuviera más presencia", confesó Benioff a THR (vía ComicBook). "Fue un error no traer de vuelta a Mord el Carcelero", añadió por su parte Weiss. "Siempre hablamos de hacerlo", indica el creativo. "Y teníamos el escenario para ello", añade Benioff. "Hay una escena ambientada en una taberna...", prosigue.

Los creadores querían añadir a Mord como dueño de una taberna

"¿La de Brienne o El Perro?" preguntó Weiss. "Pero nos dimos cuenta demasiado tarde de que Mord podría haber sido dueño de la taberna. Podríamos haber tenido a ese actor en el fondo actuando exactamente de la misma manera que lo hizo como carcelero, excepto ahora como propietario de una pequeña empresa. Era simplemente una idea tan obvia que se nos ocurrió después", concluye. Y es que en Nido de Águilas, Mord, el carcelero de las mazmorras conocidas como las Celdas del Cielo de este emplazamiento inexpugnable, es el responsable de vigilar a Tyrion Lannister durante su presidio. Poco a poco, y tras recibir un montón de golpes, Tyrion consigue ganarse su confianza, acceden a darle una audiencia con Lysa Arryn y le ofrece un montón de monedas de oro a cambio.

Mord Nido de Águilas

La idea de los creativos era clara: ofrecer a Mord un arco final, como dueño de un taberna, años o meses después de aquellos eventos que terminaron con la salida de Tyrion Lannister de aquella situación tan complicada. De haber sido así, habrían otorgado cierta coherencia al mundo de Poniente, demostrando que los habitantes de este territorio fantástico tienen vidas y buscan salir adelante mientras los reyes y las grandes casas luchan por la supremacía. Y vosotros, ¿qué escenas o tramas habríais añadido a la serie? Ahora, Weiss y Benioff preparan El problema de los tres cuerpos en Netflix, su próxima gran saga.

Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir