1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El creador de la serie de 'Alien' tiene pensadas varias temporadas y sabe cuál será el final

El creador de la serie de 'Alien' tiene pensadas varias temporadas y sabe cuál será el final

Noah Hawley, creativo de 'Fargo' en su versión televisiva y responsable de la ficción de 'Alien' para FX y Disney+, tiene claro cuánto durará su etapa con el xenomorfo. De hecho, conoce su final.
El creador de la serie de 'Alien' tiene pensadas varias temporadas y sabe cuál será el final
·

2024 será el año de Alien. La saga ha pasado por horas bajas y múltiples problemas en el ámbito cinematográfico, pero las últimas novelas, videojuegos y cómics, han devuelto la pasión por el xenomorfo. Mientras Alien: Romulus, la nueva película del extraterrestre llega a los cines el próximo agosto de la mano de Fede Álvarez, Noah Hawley, el creador de Fargo, tiene en desarrollo una serie precuela que estrenará en Disney+ de la mano de FX centrada en la Tierra y que ignorará mucho de las precuelas Prometheus y Alien: Covenant. Ahora conocemos que Hawley, muy claro en sus declaraciones, quiere hacer varias temporadas de su show de ciencia ficción y sabe cómo terminará.

Noah Hawley no repetirá los errores de Ridley Scott con su serie de Alien: tiene claro que durará varias temporadas y sabe cómo terminará

Calificada por el reparto -encabezado por Sydney Chandler, Timothy Olyphant y Essie Davis- como una serie 'distinta y emocionante', la serie de Alien arrancará cuando una nave de la Weyland-Yutani, la USCSS Maginot, acabe estrellándose en mitad de una enorme ciudad en nuestro planeta. La urbe en la que se estrella la fragata es propiedad de una corporación rival, la Prodigy, causando una catástrofe gigantesca. Weyland-Yutani se ofrece a reparar los daños e indemnizar a los miles de heridos y fallecidos, pero tiene truco: la empresa no quiere que se sepa que la nave tiene en su interior decenas de huevos de xenomorfo.

Alien

Con un toque retrofuturista y un aspecto similar a la obra maestra de 1979 y la continuación de James Cameron del 1986, Hawley, en declaraciones para Collider, ha destacado el apoyo de FX y su estrecha relación con ellos en el pasado, un hecho que le ha servido para evitar que su proyecto sea una miniserie y se considere una serie de larga duración con varias temporadas en mente. "Sabía que en FX querían serie recurrente, no una limitada, y tenía una idea que me entusiasmaba, porque podía hacerla escalar de año en año", comenta Hawley.

Presenté a FX una idea sobre Alien: 'Este es el primer acto, este es el segundo, y finalmente vamos a llegar hasta aquí'

"Así que les presentamos un panorama general: 'este es el primer acto, este es el segundo, y finalmente vamos a llegar hasta aquí'", concluye, indicando que sabe cómo terminará. El caso es, ¿tendrá Alien tres temporadas? ¿Tendrá algunas más? Todo dependerá del apoyo de los fans y del interés despertado por el xenomorfo. De momento, y aunque no tiene fecha de estreno oficial -se espera para finales de año, quizás en 2025- en Vandal, la ficción cuenta con nuestras simpatías.

noah hawley
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir